Empresas de transporte invierten US$ 20 millones en nuevos buses

Unos 80 ómnibus fueron adquiridos mediante la inversión de las empresas que prestan los servicios de mediana y larga distancia, sumándose así a la modernización del transporte pública iniciado en el área metropolitana, destacó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Ramón Jiménez Gaona, según informó Radio Nacional del Paraguay.

Las empresas que hoy presentan sus unidades son: Nueva Asunción (NASA), San Luis SRL, Nuestra Señora de la Asunción (NSA), Cometa del Amambay, Expreso Sur, Guaireña, Crucero del Este, JC Transporte, Sol del Paraguay, Canindeyu, Yuteña, San Juan Nepomuceno, La Santaniana y Expreso del Paraguay.

“Estamos ante buses que cuestan hasta 400.000 dólares cada uno con una calidad de servicio similar a los que se ofrece en Estados Unidos y en Europa. Los transportistas están presentando estos equipos que fueron comprados sin la ayuda del Estado, es realmente admirable y queremos reconocer el esfuerzo que están haciendo y el compromiso que tienen con mejorar el servicio a nivel nacional”, destacó el ministro del MOPC.

Estas unidades nuevas vienen a reemplazar a buses de casi 30 años de servicio con lo que también se avanza en la modernización del servicio de transporte en el interior del país, donde operan cerca de 600 buses que requieren este proceso de modernización de manera urgente.

Comentarios