El proyecto de ley “de optimización de servicios a la atención al cliente”, impulsado por el diputado liberal Dionisio Amarilla, es demencial, aseveró el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, según el diario ABC Color.
El diputado del PLRA Dionisio Amarilla Guirland aseguró que el motivo del proyecto es acabar con la “mala atención y descuido” hacia los clientes por parte de las grandes empresas prestadoras de servicios, comercios, instituciones públicas y privadas, supermercados, centros de atención en general. Su supuesto objetivo es “mejorar” la protección de los consumidores, en un aspecto tan fundamental como la atención de las reclamaciones y los servicios de atención al cliente.
Al respecto, la CAP alerta que ya existen normas de protección al consumidor y al usuario, plenamente vigentes en el país, las que se ocupan de las cuestiones planteadas sobre la relación entre un prestador de servicios y un usuario, que se encuentra funcionando, tanto a nivel nacional como municipal, formado por instituciones ante las cuales se presentan y tramitan quejas y reclamos derivados de la relación de consumo.