Manuel Ferreira y Alba Talavera advierten sobre cambios en el IRP.

Cabe destacar  lo que manifestaron  el  ex ministro de Hacienda y economista Manuel Ferreira, directiva del Colegio de Contadores del Paraguay  Alba Talavera, . Quienes coinciden  que establecer un cambio  en la IRP,  haría perder el espíritu original del tributo, de formalizar la economía, Según publicaciones del diario Ultima Hora.

«Vemos que hay una avidez recaudatoria, una necesidad de conseguir ingresos, pero en ese esquema podría estar gestándose algo que tergiverse lo que nos salió bien. Personalmente, no estoy a favor del topeo a los gastos familiares, estos deberían seguir existiendo hasta el volumen que una familia gaste, así también se seguirá formalizando a otros sectores», apunto el ex ministro.

«Llama la atención que, en torno al topeo deseado, no se tengan en cuenta algunos parámetros, como la cantidad de hijos que mantiene una familia. La imposición es producto de un mal asesoramiento de técnicos del exterior (Sergio Rufail, consultor del Fondo Monetario Internacional, fue contratado para tal fin por Hacienda), que no conocen nuestra idiosincrasia ni el nivel adquisitivo de la sociedad o qué tipo de actividad desarrollan las familias», destaco Alba Talavera. Y,

Recalcó  por una más amplia discusión de las modificaciones, y que los sectores industriales, del comercio y contadores sean convocados para debatir sobre otras estrategias que considera más válidas para mejorar la recaudación.

Comentarios