Yan Speranza toma la posta en el Club de Ejecutivos

En la foto: Yan Speranza (izq.) y Javier Bernardes.

 

El gremio empresarial cuenta con nuevo titular, en un escenario político, económico y social que presenta enormes desafíos por delante.

Yan Speranza será el encargado de liderar el Club de Ejecutivos del Paraguay, reemplazando a Javier Bernardes quien ocupó el cargo por 2 periodos consecutivos, 2012-1014 y 2014-2016.

El nuevo presidente

Yan Speranza tiene 47 años, está casado con 3 hijos. Es egresado del colegio Cristo Rey. Licenciado y master en administración de empresas por la Universidad Católica de Asunción.

Cuenta con postgrados en: Marketing (EEUU y Japón), Comercio Internacional (Brasil); Gerencia Social (EEUU), Desarrollo Sostenible (INCAE-Costa Rica).

En su experiencia en el campo laboral se puede destacar su labor como emprendedor social desde el año 1996 con la creación en Paraguay del Programa Junior Achievement (dedicado al desarrollo del espíritu emprendedor en los jóvenes) siendo su director ejecutivo hasta el año 2007.

Luego fue nombrado director ejecutivo de la Fundación Moisés Bertoni, organización enfocada en temas de desarrollo sostenible.

Directivos periodo 2016-2018

El directorio del Club de Ejecutivos del Paraguay quedó compuesto de la siguiente manera: presidente, Yan Speranza; vicepresidente, Luigi Picollo; secretaria, Carolina de Bestard; tesorero, Alejandro Jara Manzoni.

Así también fueron designados como miembros del directorio: Roberto Daher, Laura Ramos, Tina Acosta, Susana Ortiz, Javier Viveros, Sebastián Lahaie, Gloria Ortega.

Las figuras de síndico titular y síndico suplente recayeron sobre Augusto Scavonne y Laura Méndez, respectivamente.

Comentarios