Comisión de Asuntos Constitucionales a favor del Juicio Político

La Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó a favor de constituir un tribunal en la Cámara.

Los 3 miembros con acusación en Diputados son: Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay Zuccolillo.

Se aguardaba la aprobación de la comisión de Asuntos Constitucionales presidida por el senador Fernando Lugo, la comisión dio  luz verde.

Ahora dependerá  de la mesa directiva de la Cámara y de los líderes de bancada definir la fecha para el inicio del proceso, según publicaciones del diario Ultima Hora.

El senador colorado Arnoldo Wiens, vocero de la citada comisión, explicó que el dictamen tuvo voto favorable pese a «algunas intenciones de volver a postergar» la sesión de la comisión.

«Este mes, sino es antes de Semana Santa, antes de que termine el mes de marzo, vamos a iniciar el circuito para ver cómo vamos a proceder. Si haremos uno a uno o si haremos al terminar el proceso a cada ministro», explicó el senador Wiens.

El dictamen a favor de la comisión del Senado reactiva un proceso que estuvo por más de un año paralizado. El mismo inició el 10 de diciembre de 2014, cuando la Cámara de Diputados acusó por mal desempeño en sus funciones a los tres ministros de la Corte Suprema de Justicia.

 

Comentarios