Esperan Impulsar juicio político a tres ministros de la Corte.

Los tres libelos acusatorios, aprobados por Diputados, duermen en Senado desde diciembre de 2014, titular del Congreso, senador Mario Abdo Benítez (ANR), dijo que espera que la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Fernando Lugo (Frente Guasu), emita un dictamen  para iniciar el juicio político a los tres ministros de la Corte Suprema de Justicia, publicaba hoy el diario ABC COLOR.

Aguardan  la  decisión de la Comisión de Asuntos Constitucionales para impulsar el juicio a los tres ministros de la Corte: los liberales Sindulfo Blanco y Miguel Óscar Bajac y el colorado César Garay Z.

Insistió en que un dictamen del órgano asesor puede ser firmado por un solo senador, siendo el presidente de esta comisión Fernando Lugo. A su criterio, el juzgamiento de los ministros de la Corte se debe realizar caso por caso con el objetivo de evitar el copamiento de las instituciones por parte de sectores coyunturales.

La intención de impulsar el juicio político a los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) debe ser debatido dentro del Partido Colorado, opinó el titular del Congreso, senador Mario Abdo Benítez (ANR). Mencionó que es necesario analizar las responsabilidades de los ministros del TSJE. “Se debe observar también si hay más responsables del desorden administrativo en el citado tribunal”, expresó el legislador.

Comentarios