Industria creció 6,5 % según el MIC

El viceministro de Industria, José Luis Rodríguez destacó que la industria en este periodo de gobierno del presidente Horacio Cartes creció 6,5 por ciento, a diferencia de los últimos años que solo rondaba el 1,8  por ciento. 

Rodríguez señaló que los índices se reflejan en que ” por ejemplo de las diez empresas autopartistas más grandes del mundo 5 ya están instaladas en Paraguay y probablemente antes de fin de año estaremos anunciado la sexta”, adelantó el viceministro en comunicación con Radio Ñandutí.

El actual viceministro de comercio, Oscar Stark, había expresado su satisfacción al señalar que el sector industrial viene creciendo de manera acelerada desde el año pasado. “La industria viene creciendo por encima del nivel de la economía en general, estamos logrando las metas del gobierno de lograr mayor participación del sector en la economía nacional”, destacó el viceministro.

Explicó que la industria es un gran generador de empleo y no solamente la industria sino también los servicios y de comercio, “entonces esto hace que la participación de la industria vaya creciendo en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional y eso es lo que se busca”, reiteró, argumentando que “eso va a generar mayor cantidad de empleos”.

“Las metas del gobierno se están logrando”

En otro momento Oscar Stark, había afirmado que se están confirmando las proyecciones y las metas del gobierno básicamente por el por el crecimiento de las industrias livianas que trabajan principalmente bajo el régimen de maquila que son mano de obra intensiva que generan muchísima mano de obra y por el crecimiento de la agroindustria, dijo.

Asimismo el viceministro resaltó que el ambiente de negocios que está viviendo en Paraguay se debe a la instalación de varias empresas extranjeras de maquila.

Entre los rubros donde más se ocupó la mano de obra contratada y generada vía las nuevas industrias maquiladoras destacan: Confecciones y Textiles; Autopartes; Plásticos; Metalúrgicos; entre otros.

Fuente: http://www.ip.gov.py/ip/?p=85153

Comentarios