Exitoso Foro de Inversión se realizó en Panamá

La reunión de negocios contó con la presencia de los titulares de las carteras de Industria y Hacienda.

Se llevó a cabo la tercera Edición del Foro de Inversión Paraguay+ 2016 en Ciudad de Panamá, esta convención reunió a empresarios y potenciales inversionistas del país.

En el cóctel de negocios se presentó a Paraguay como receptor de capitales.  Nuestro país busca seducir a empresarios tras las exitosas experiencias en Punta del Este y Córdoba.

INVERSIONES

El objetivo se enmarca en el proyecto de fomentar las inversiones en tierra guaraní y de mejorar los vínculos comerciales con los posibles inversores. Considerando que este es un momento ideal para invertir en Paraguay, en el evento se mostraron las ventajas competitivas, tributarias, laborales y logísticas con las que cuenta Paraguay . Los disertantes de la noche fueron Christian Borja Terán de Valores Casa de Bolsa; Francisco Gómez Mansilla, de Fortaleza Inversión y Ahorro en Inmuebles; y el cierre estuvo a cargo del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite Gusinky.

Los temas tratados  fueron: inversión, proyecciones, mercado, claves, crecimiento, oportunidades y marca país. La organización comentó que también llevarán a cabo la experiencia en Chile, Bogotá, Guayaquil y Miami, tras la exitosa experiencia en Punta del Este Uruguay, Córdoba-Argentina y ahora Panamá.

Dentro de las actividades la delegación paraguaya tuvo importantes reuniones con empresarios panameños. El lunes la representación diplomática nacional, encabezada por el Embajador Cándido Aguilera, ofreció un almuerzo de honor. El mismo se llevó a cabo en un restaurant céntrico.

Una presencia que engalanó la noche fue la del titular de la Cartera de Hacienda Santiago Peña, que presentó desde el punto de vista tributario aspectos resaltantes de nuestro país.

Dentro del calendario de actividades, el 5 de abril el Foro de Inversión Paraguay+ 2016 se llevará a cabo en Santiago de Chile. El evento es organizado por Revista PLUS y el Diario 5días.

Comentarios