Itaú apoya el ahorro e inclusión financiera

El banco Itaú se suma  a la celebración en todo el mundo de la “Semana global del dinero” que inició el pasado 14 y que se extiende hasta la fecha.

La celebración en Paraguay busca concienciar sobre ahorro e inclusión financiera con el  propósito de aumentar la conciencia sobre la importancia, especialmente en los niños y jóvenes.

Esta acción es coordinada y dirigida por la organización Child and YouthFinance International (CYFI), y en Paraguay acompañan esta iniciativa el banco central del Paraguay y la fundación Paraguaya, con el apoyo de banco Itaú.

El encuentro de este año se realiza con el lema “Paraguay se compromete a ahorrar para un mejor país”, y consiste en una serie actividades de educación e inclusión financiera para niños y jóvenes de escuelas, en distintos puntos del país.

Aprovechamos esta celebración para instar a los jóvenes y a toda la sociedad a adoptar eéste hábito tan importante que permite mejorar la calidad de vida de las personas, señaló Patricia Torrents, gerente de Calidad y Sustentabilidad de Itaú.

En la costanera se compartieron los tips de ahorro y se invitó a  las personas escribieron y así compartir sus sueños, pues son éstos los que nos inspiran para usar conscientemente nuestro dinero, dijo también Torrents.

En ese sentido, Itaú viene desarrollando e innovando en distintas herramientas que ayudan a las personas a ahorrar, como el ahorro programado que puede realizarse desde Gs. 10.000 y a 3 meses de plazo, llegando hasta 36 meses, lo cual permite ganar intereses.

Comentarios