Juicio político a ministros de la Corte: sin votos, sin fecha

Foto: César Garay Zuccolillo, Miguel Óscar Bajac y Sindulfo Blanco.

Finalmente no existió consenso para continuar con el juicio político a tres miembros de la Corte Suprema de Justicia; César Garay Zuccolillo, Miguel Óscar Bajac y Sindulfo Blanco.

Tras el debate ayer lunes en la reunión de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, en donde los líderes de las diferentes bancadas dejaron sentadas sus posturas y al no existir acuerdo; se dejó en manos del presidente del Senado, “Marito” Abdo Benítez llamar a una extraordinaria para proseguir con los procesos.

Para destituir a los ministros se necesita una mayoría absoluta de dos tercios de votos (30 de los 45 senadores). De acuerdo a sondeos extraoficiales en la Cámara Alta, no habría en este momento esa cantidad de votos.

Algunos senadores opinaron que en este caso no están de acuerdo con el juicio político, ya que los simples cambios de nombres que se han dado en los últimos años en la máxima instancia judicial no han servido absolutamente para nada. “Primero se debe reformar la justicia para luego cambiar las personas”, afirmó el senador Arnaldo Giuzzio a ABC Color.

Comentarios