Costanera agregará 2.000 hectáreas a Asunción, según MOPC

Las costaneras Norte y Sur implicarán una transformación urbanística que permitirá la posibilidad de agregar 2.000 hectáreas de zonas nuevas que hoy están desaprovechadas en Asunción, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esto permitirá crear oportunidades de negocios para el desarrollo de viviendas para la clase media, además de espacios para el sector industrial y comercial. Además se tiene previsto construir 5.000 viviendas sociales para los bañadenses.

Licitación

El diseño del proyecto Costanera Sur está en su etapa final y se prevé llamar a licitación para este año, según explicó Ramón Jiménez Gaona, titular del MOPC, en el programa televisivo Tribuna emitido por Paraguay TV.

“La Costanera Norte está arrancando en días más y se combinará con la Sur que es un proyecto que estamos terminando su diseño y pretendemos llamar a licitación este año y vamos a pasar de 4 km a 22 km de costanera”, indicó.

Detalló que la vía será la continuación de la actual Costanera de Asunción desde Colón cruzando la zona de Tacumbú, Cateura y bordeará el Cerro Lambaré.

Comentarios