Paraguay busca convertirse en la nueva meca para inversionistas chilenos

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se encuentra en Santiago promocionando a Paraguay como destino de inversión para empresarios trasandinos.

En la fecha se reúne con potenciales inversionistas en el hotel Atton Vitacura de la capital chilena, en el marco del Foro de Inversión Paraguay 2016 organizado por revista Plus y el diario 5días.

Leite fue invitado anoche al programa Agenda Económica de la CNN Chile donde señaló que los atractivos de Paraguay se basan en “el alto crecimiento económico en los últimos años y un robusto mercado laboral”, según publicó IP Paraguay.

El gobierno Cartes tiene 3 ejes en los cuales cree que se basará el crecimiento económico de los próximos años. “Uno es alimentos para el mundo; otro es convertirse en la China “la fábrica” de la región; y tercero es ser el centro de América del Sur a través de la hidrovía Paraguay-Paraná, que es como el cruce de norte-sur del Corredor Bioceánico”, explicó el ministro Leite.

Inversión

Más adelante el secretario de Estado enfatizó que “Paraguay es el país que más ha crecido en la región», agregando que tienen un modelo a seguir como el chileno.

Además, aseguró que el país se está despertando al mundo y que «es un jugador de metro 60 que quiere jugar en la NBA».

A modo de ejemplo, señaló las 55 empresas brasileñas que hoy trabajan en el país, gracias a “un ambiente de inversión amigable, con combo imbatible de energía eléctrica, régimen laboral e impuestos bajos”.

También durante la entrevista en la CNN Chile, el ministro hizo una autocrítica del gobierno: “Si bien es cierto que la pobreza bajó, al igual que el desempleo, estamos muy lejos de lo que pretendemos. Tenemos aún muchas cosas que están mal, para un país con el potencial de Paraguay. Todavía tenemos una enorme deuda con la población más desfavorecida del país”.

Comentarios