Feller Rate mantiene calificación de banco Continental

La agencia Feller Rate, informó que mantuvo el rating de riesgo de Continental en  “AA+py”, con tendencia “Estable”.

Según la calificadora, la intermediaria presidida por el banquero encarnaceno Carlos Raúl Espínola (foto) cuenta con una sólida posición competitiva, con elevada participación de mercado y liderazgo en colocaciones dentro de la industria financiera.

Sumado a su fuerte capacidad de generación de resultados, beneficiada de un favorable nivel de eficiencia y bajos gastos en previsiones, en conjunto con un riesgo de cartera controlado y con elevada cobertura de previsiones.

Entre sus puntos débiles cita sus márgenes relativamente bajos, asociados a su orientación a empresas y a su estructura de fondeo, así como los riesgos inherentes a operar en Paraguay, según el reporte de Feller Rate.

Negocio

El banco orienta su actividad hacia la banca corporativa y pymes, con un portafolio concentrado en colocaciones comerciales, pero diversificado por sectores económicos, siendo los más relevantes agricultura, comercio al por mayor y servicios, con 18,7%, 17,1% y 15,7% del total, respectivamente.

Sus márgenes son inferiores al promedio de la industria, como consecuencia de su orientación mayorista, a la vez que han mostrado una tendencia decreciente durante los últimos años, influenciada por la fuerte competencia y mayor liquidez, y un contexto de crecimiento relativo de su cartera, informó la calificadora de riesgos.

Comentarios