Dilma Rousseff: «Este no es el fin, es el inicio de una larga lucha»

Crédito: Brasil247

La presidenta Dilma Rousseff calificó el lunes como una «violencia contra la verdad, contra la democracia y contra el Estado Democrático de Derecho» la aprobación del impeachment por la Cámara de Diputados y aseguró que resistirá lo que consideró «un golpe de Estado».

«Veo a mi derecho torturado, pero no matarán mi esperanza. La democracia es el lado correcto de la historia», dijo Dilma, por momentos emocionada, en el Palacio del Planalto, prometiendo ejercer un derecho a la defensa que consideró «aplastado» por el proceso de la Cámara baja.

La mandataria manifestó además su esperanza de que «consigamos que este proceso sin base legal practicado por personas que deberían estar investigadas no ocurra mas», en una de las varias críticas que dirigió contra el presidente de la Cámara Baja, Eduardo Cunha.

«Condujo el proceso como quiso», dijo sobre Cunha. «No soy acusada de tener cuentas en el exterior ni de enriquecerme ilícitamente. Los que me juzgan sí».

Indignación

Dilma, quien varias veces señaló que se sentía indignada, aseguró que «tendremos la oportunidad de defendernos en el Senado» y sentenció que el actual proceso «no es el fin, es el inicio de una lucha larga».

«Veo a mi derecho torturado, pero no matarán mi esperanza. La democracia es el lado correcto de la historia», enunció, indicando que insistirá en su defensa incluso apartada del poder.

También se refirió al vicepresidente Michel Temer como un traidor. «Es espantoso que un vicepresidente en ejercicio de su mandato conspire contra la presidente abiertamente. En ninguna parte una persona así sería respetada», dijo.

Y concluyó: «enfrenté por convicción la dictadura y ahora enfrento por convicción un golpe de Estado no tradicional».

Comentarios