Exitoso regreso argentino al mercado de bonos por mayor apetito al riesgo

Foto: Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas

Argentina empezó el lunes su emisión de bonos en la bolsa internacional, por un monto de hasta US$ 15 mil millones.

Se trata de la primera emisión global de deuda del país desde su cesación de pagos en 2001.

Según analistas financieros, el apetito de los inversores por retornos más altos está haciendo que la colocación argentina sea exitosa, en un contexto dominado por las bajas tasas de interés.

Este martes se conocerían las cifras oficiales de la emisión de deuda.

Por el momento la demanda ya ha alcanzado unos US$ 70 mil millones, dijo una fuente.

La operación está a cargo de 6 bancos: Deutsche Bank, HSBC Securities, J.P. Morgan, Santander, BBVA Francés, Citigroup y el UBS Securities.

Retornos

Según el diario Clarín, el país necesita colocar estos bonos para conseguir dólares en efectivo con los cuales pretende cancelar el viernes próximo la deuda con tenedores de bonos en default por unos 8.500 millones de dólares.

Así cerraría el capítulo de la cesación de pagos con los últimos acreedores, entre los que figuran varios de los principales fondos especulativos, conocidos también como fondos buitre que iniciaron juicios contra la Argentina.

La sólida demanda ha permitido que Argentina reduzca el rendimiento que debe pagar para atraer inversionistas. Es probable que el tramo a 10 años, que es el que ha tenido más pedido, tenga un retorno de entre 7,5% y 7,625% luego de haber contemplado un rendimiento inicial de 8%, publicó The Wall Street Journal.

Comentarios