Regional emitirá US$ 10 millones en la bolsa de Asunción

 

El banco con matriz en Encarnación anunció que se prepara para colocar 10 millones de dólares en bonos subordinados en el parqué asunceno, con una tasa de interés anual del 7%, pagos de interés semestral y capital al vencimiento.

El corte mínimo para la adquisición de estos bonos subordinados está previsto en 1.000 dólares. Las casas de bolsa colocadoras serán Puente e Investor (esta última, presidida por el ex ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti).

Esta nueva emisión permitirá a la intermediara continuar la expansión de sus negocios en los próximos años, con una base patrimonial sólida que otorgará confianza a sus clientes, informó el banco a través de un comunicado.

Características

Bono subordinado

Fecha de emisión: abril 2016

Monto: US$ 10 millones

Tasa de interés nominal: 7,00%

Cupón: semestral

Plazo: 7 años

Amortización: al vencimiento

Garantía: común

Análisis

La calificadora de riesgos Feller Rate le asigna al banco Regional un rating a nivel local de AApy, que se sustenta en su fuerte posicionamiento, siendo el segundo mayor banco de la industria (con un 15,5% de participación en colocaciones netas) y el líder en financiamiento a los sectores agroindustrial y ganadero.

Además destaca su favorable nivel de eficiencia operacional, el fortalecimiento realizado durante los últimos años de su infraestructura tecnológica y ambiente operativo, así como el soporte brindado por su accionista mayoritario, el banco Rabo Development B.V, que ingresó a la propiedad en 2008 y actualmente mantiene un 38,72% del total.

 

Comentarios