Se revela el secreto mejor guardado

Después  de tantas idas y vueltas, poniendo bajo la lupa a  personas referentes  en la política,  celebridades e importantes nombres de empresas quienes estarían involucrados en actividades ilícitas, ya se tiene fecha para que se revelen los nombres al interés público.  

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) liberará el próximo 9 de mayo para todo el público la totalidad de los nombres y empresas que figuran en los documentos conocidos como los “Papeles de Panamá”.

Una filtración masiva de documentos expone los bienes offshore, empresas o sociedades constituidas fuera del país de residencia a fin de evitar impuestos, de 11 líderes mundiales  y revela cómo cómplices del presidente de Rusia, Vladimir Putin, movieron en secreto hasta 2 mil millones de dólares a través de bancos y compañías secretas.

I.C.I.J. aclaró que la liberación de los documentos el próximo 9 de mayo no será una descarga completa de todos los documentos filtrados, sino que será una publicación calculada de información corporativa de interés público, concretamente los nombres de los verdaderos dueños de las compañías offshore; no se incluirá información personal como registros bancarios, emails, números de teléfonos o pasaportes, según publicaciones del diario ABC Color.

Comentarios