Imponente shopping La Galería fue inaugurado en la noche de ayer

El presidente de República, Horacio Cartes y el empresario guatemalteco que apostó al país, Mario López Estrada, cortaron la cinta del nuevo centro comercial que abrigará a 140 tiendas en la zona más exclusiva de Asunción.

Tras su inauguración ayer, hoy se habilita al público el centro comercial protagonista de la mayor inversión priva­da en nuestro país.

Paseo La Galería realiza la apertura de sus locales comerciales con un nivel de ocupación que supera el 80% mientras que en general el shopping cuen­ta con un 95% de nivel de ocupación de las 140 áreas de diversos rubros.

El diario 5días entrevistó a Walter Allende, gerente General del Grupo Guate­malteco Blue Tower, quién comentó que Paseo La Galería proveerá de todos los servicios que una per­sona necesita en su rutina diaria, desde las oficinas corporativas, locales gas­tronómicos, supermerca­do, tiendas de las marcas más importantes, áreas de diversión, hasta un gimnasio.

El mega emprendimien­to, ubicado en el cruce de la Avda. Aviadores del Chaco y Santa Teresa, re­presenta la inversión pri­vada más importante del país con una inversión de US$ 200 millones.

El centro comercial, se­gún estimaciones, tendrá 20 mil personas visitán­dolo diariamente, o sea 600 mil personas en un mes.

DIMENSIONES

Todo el proyecto se de­sarrolló en 4,5 hectáreas, y tiene un área construida de 250 mil m². Durante la construcción del mismo se emplearon, en prome­dio, y por varios meses 2.000 obreros diarios en forma directa, y 570 em­pleados administrativos donde se incluyen más de 80 profesionales para­guayos.

Se utilizaron más de 400 empresas paraguayas proveedoras de produc­tos y servicios; durante el periodo de construcción ingresaron 250 camiones semanales con materia­les, se utilizaron 70 mil m³ de hormigón y 7 mi­llones de kilos de acero.

El complejo tiene 32 as­censores de alta veloci­dad, 27 escaleras mecáni­cas y 2 rampas mecánicas.

Paseo La Galería aporta­rá al desarrollo de la zona con un centro comercial, un área gastronómica y de entretenimiento, un salón de eventos y dos torres corporativas que representan una oferta inigualable en la Gran Asunción. Este desarrollo proveerá a la ciudad y al proyecto una solución vial que contribuirá a mejorar el flujo vehicular del sec­tor y creará acceso cómo­do y fluido para todos los usuarios del complejo.

El Paseo la Galería se distribuye en tres áreas: Centro Comercial & Lifes­tyle; oficinas corporati­vas; salón de conferencias y estacionamientos.

El área gastronómica, tiene una superficie de 45 mil metros cuadrados de espacio rentable, con 140 locales comerciales. Casi el 95% de los locales ya están alquilados anticipa­damente.

Las oficinas corporati­vas, que serán habilita­das en agosto, corres­ponden a cerca de 37 mil metros cuadrados de puntos rentables. En este caso, el 45% del espacio ya cerró contratos con varias empresas grandes, como Itaú que mudaría la casa matriz en el nuevo edificio.

El salón de conferen­cias es un espacio modu­lar, con un área de 1.500 m². Un lugar enfocado en complementar los servicios de las oficinas corporativas. El estacio­namiento tiene una su­perficie de 3.200 m².

En cuanto al área de par­king, fácilmente pueden estacionar 3.200 vehícu­los. Adicionalmente se complementó con siste­mas tecnológicos que po­drán detectar los espacios vacíos, para que los clien­tes no tengan la tarea de buscar espacios libres para estacionar.

CAPACIDAD

En una conferencia con Allende y el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, se anunció que el Paseo La Galería dará 2.000 em­pleos dignos. Según Allen­de, las torres corporativas tendrán una capacidad de albergar a 5 mil personas una vez que estén 100% ocupados los pisos.

APERTURA

El centro comercial, según estimaciones, tendrá 20 mil personas visitándolo diariamente, o sea 600 mil personas en un mes.

Todo el proyecto se desarrolló en 4.5 hectáreas, y tiene un área construida de 250 mil m².

El complejo tiene 32 ascensores de alta velocidad, 27 escaleras mecánicas y 2 rampas mecánicas.

MARCAS TOP

Tiendas de gran envergadura ya confirmaron su presencia en Asunción así como Monalisa, Sax y Zara. Sax es una joya rara entre las boutiques de las renombradas tiendas internacionales, distri­buye más de 100 marcas en el mercado de lujo, como: Armani, Hugo Boss, Fendi, Chanel, Rober­to Cavalli, entre otras. También, la mega cadena española de ropa, Zara, confirmó su arribo al Pa­raguay estableciendo su local en el centro comer­cial.

Además, Mundo Cartoon, de Cartoon Network, llega a Paraguay con más de 1.100 metros cuadra­dos. Por otra parte, la compañía norteamericana Cinemark trae al país una sala XD.

Fuente: Diario 5días

Por: Nicolás Almada

 

 

Comentarios