El presidente de República, Horacio Cartes y el empresario guatemalteco que apostó al país, Mario López Estrada, cortaron la cinta del nuevo centro comercial que abrigará a 140 tiendas en la zona más exclusiva de Asunción.
Tras su inauguración ayer, hoy se habilita al público el centro comercial protagonista de la mayor inversión privada en nuestro país.
Paseo La Galería realiza la apertura de sus locales comerciales con un nivel de ocupación que supera el 80% mientras que en general el shopping cuenta con un 95% de nivel de ocupación de las 140 áreas de diversos rubros.
El diario 5días entrevistó a Walter Allende, gerente General del Grupo Guatemalteco Blue Tower, quién comentó que Paseo La Galería proveerá de todos los servicios que una persona necesita en su rutina diaria, desde las oficinas corporativas, locales gastronómicos, supermercado, tiendas de las marcas más importantes, áreas de diversión, hasta un gimnasio.
El mega emprendimiento, ubicado en el cruce de la Avda. Aviadores del Chaco y Santa Teresa, representa la inversión privada más importante del país con una inversión de US$ 200 millones.
El centro comercial, según estimaciones, tendrá 20 mil personas visitándolo diariamente, o sea 600 mil personas en un mes.
DIMENSIONES
Todo el proyecto se desarrolló en 4,5 hectáreas, y tiene un área construida de 250 mil m². Durante la construcción del mismo se emplearon, en promedio, y por varios meses 2.000 obreros diarios en forma directa, y 570 empleados administrativos donde se incluyen más de 80 profesionales paraguayos.
Se utilizaron más de 400 empresas paraguayas proveedoras de productos y servicios; durante el periodo de construcción ingresaron 250 camiones semanales con materiales, se utilizaron 70 mil m³ de hormigón y 7 millones de kilos de acero.
El complejo tiene 32 ascensores de alta velocidad, 27 escaleras mecánicas y 2 rampas mecánicas.
Paseo La Galería aportará al desarrollo de la zona con un centro comercial, un área gastronómica y de entretenimiento, un salón de eventos y dos torres corporativas que representan una oferta inigualable en la Gran Asunción. Este desarrollo proveerá a la ciudad y al proyecto una solución vial que contribuirá a mejorar el flujo vehicular del sector y creará acceso cómodo y fluido para todos los usuarios del complejo.
El Paseo la Galería se distribuye en tres áreas: Centro Comercial & Lifestyle; oficinas corporativas; salón de conferencias y estacionamientos.
El área gastronómica, tiene una superficie de 45 mil metros cuadrados de espacio rentable, con 140 locales comerciales. Casi el 95% de los locales ya están alquilados anticipadamente.
Las oficinas corporativas, que serán habilitadas en agosto, corresponden a cerca de 37 mil metros cuadrados de puntos rentables. En este caso, el 45% del espacio ya cerró contratos con varias empresas grandes, como Itaú que mudaría la casa matriz en el nuevo edificio.
El salón de conferencias es un espacio modular, con un área de 1.500 m². Un lugar enfocado en complementar los servicios de las oficinas corporativas. El estacionamiento tiene una superficie de 3.200 m².
En cuanto al área de parking, fácilmente pueden estacionar 3.200 vehículos. Adicionalmente se complementó con sistemas tecnológicos que podrán detectar los espacios vacíos, para que los clientes no tengan la tarea de buscar espacios libres para estacionar.
CAPACIDAD
En una conferencia con Allende y el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, se anunció que el Paseo La Galería dará 2.000 empleos dignos. Según Allende, las torres corporativas tendrán una capacidad de albergar a 5 mil personas una vez que estén 100% ocupados los pisos.
APERTURA
El centro comercial, según estimaciones, tendrá 20 mil personas visitándolo diariamente, o sea 600 mil personas en un mes.
Todo el proyecto se desarrolló en 4.5 hectáreas, y tiene un área construida de 250 mil m².
El complejo tiene 32 ascensores de alta velocidad, 27 escaleras mecánicas y 2 rampas mecánicas.
MARCAS TOP
Tiendas de gran envergadura ya confirmaron su presencia en Asunción así como Monalisa, Sax y Zara. Sax es una joya rara entre las boutiques de las renombradas tiendas internacionales, distribuye más de 100 marcas en el mercado de lujo, como: Armani, Hugo Boss, Fendi, Chanel, Roberto Cavalli, entre otras. También, la mega cadena española de ropa, Zara, confirmó su arribo al Paraguay estableciendo su local en el centro comercial.
Además, Mundo Cartoon, de Cartoon Network, llega a Paraguay con más de 1.100 metros cuadrados. Por otra parte, la compañía norteamericana Cinemark trae al país una sala XD.
Fuente: Diario 5días
Por: Nicolás Almada