Porsche logra segundo puesto y lidera clasificaciones de pilotos

La segunda carrera del campeonato mundial de resistencia (WEC), disputada el sábado en Spa-Francorchamps (Bélgica), fue un duro test tanto para el equipo Porsche, que compite en la máxima categoría (LMP1) con el 919 Hybrid, como para los equipos de clientes Porsche, que disputan las cajearías GTE-Pro y GTE-Am con el 911 RSR, auto que está construido sobre la base de la séptima generación del mítico deportivo 911.

A pesar de un problema con el sistema híbrido, el trío formado por Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) terminó segundo con su Porsche 919 Hybrid y ampliaron su liderato en la clasificación de Pilotos. Después de dos pinchazos, el auto gemelo de Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia) perdieron más de una hora y media de las seis de que constaba la carrera haciendo reparaciones en el garaje. Al final acabaron quintos en la categoría LMP1 para vehículos híbridos. En la clasificación de constructores Porsche es líder con 54 puntos, por delante de Toyota (45) y de Audi (41).

La tercera carrera del WEC será las míticas 24 Horas de Le Mans, el próximo 18 y 19 de junio.

 

 

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