La situación de Jucá en el gobierno es insustentable

247 – El analista político y periodista Kennedy Alencar afirmó el lunes que la revelación de la grabación de un diálogo entre el ministro de Planificación Romero Jucá y el ex presidente de una filial de Petrobras, publicada por Folha de S.Paulo, es «una bomba» que explotó en la segunda semana en el poder del gobierno interino y deberá tener consecuencias graves.

Según Alencar, por más que Jucá haya negado que con la frase «estancar la sangría» se refiriera al Lava Jato, «la lectura de los diálogos dejan claro» que habla de la operación anti corrupción y de la necesidad de sacar del poder a Dilma Rousseff.

«La situación de Jucá en el gobierno es insustentable», dijo Alencar.

El analista también recordó que los hechos han mostrado la imposibilidad de cualquier promesa de «controlar el Lava Jato» y que «quien entra en esa se complica más ya que se trata de una instancia que nadie controla».

De hecho, este mismo lunes la justicia lanzó una nueva fase de la Operación, que tiene como blanco a un ex tesorero del Partido Progresista, integrante de la coalición de partidos que apoya a Temer.

Comentarios