Javier Bernardes: “compramos los derechos de la Copa América Centenario por US$ 600 mil” – Revista PLUS

Javier Bernardes: “compramos los derechos de la Copa América Centenario por US$ 600 mil”

La Copa América Centenario USA 2016 se podrá ver por televisión en nuestro país tras la compra de los derechos a la empresa Directv e IMG por parte de Unicanal, según anunció el presidente del medio de comunicación local, Javier Bernardes.

“Compramos los derechos por 600.000 dólares. Hicimos la compra en conjunto con Tigo Star”, manifestó en la tarde de ayer a ABC Cardinal Bernardes, quien asimismo aclaró que “Paraguay TV tomará la señal de Unicanal para la transmisión de la Copa América Centenario”, en referencia al canal del Estado. Esta gestión fue llevada adelante personalmente por el presidente de la República, Horacio Cartes.

“En los precios él no tuvo nada que ver (Cartes), lo que sí él consiguió es que se le pase a la TV Pública, creo que hay una buena relación entre Alejandro Domínguez y él, porque estaban en el mundo del fútbol”, afirmó Bernardes.

Los detalles

Unicanal, a través de un comunicado anunció que la Copa América Centenario se podrá ver a través de sus pantallas, además de Claro TV, Personal TV y más de 80 cableoperadoras, distribuidas a lo largo del país. También se podrá observar por Paraguay TV y Tigo Star.

Parte del comunicado decía «Agradecemos a las empresas Tigo y Pulp, principales auspiciantes, así también como valoramos y agradecemos la gestión y apoyo, en todo momento, del Gobierno, la Conmebol y la Concacaf, para que se pudiese llevar a cabo esta iniciativa».

Quedaron fuera

Tras confirmarse el acuerdo con la empresa presidida por Javier Bernardes; los canales de televisión abierta Telefuturo (AJ Vierci) y Canal 9 SNT (del mexicano, Ángel González), quedaron fuera del negocio para trasmitir la Copa América Centenario USA 2016.

Las cifras

Javier Bernardes explicó que US$ 600 mil fue el monto final del acuerdo. En ese sentido, Tigo invirtió US$ 300 mil y la otra mitad puso sobre la mesa Unicanal; apalancado por Pulp (del grupo Cartes) y otros sponsors como Claro, Personal, Cervepar y Unilever.

 

3

Comentarios