Llegó a Paraguay el nuevo Porsche 911, el deportivo más impactante de todos tiempos – Revista PLUS

Llegó a Paraguay el nuevo Porsche 911, el deportivo más impactante de todos tiempos

Diesa, importador exclusivo de Porsche en Paraguay, presentó  el nuevo Porsche 911 en un imponente espectáculo en el World Trade Center, que reunió a distinguidos invitados. El auto que ha sido por más de cinco décadas el referente entre los deportivos del mundo entero viene ahora con innovadores motores bóxer sobrealimentados por turbo, un chasís superior que ofrece mayor diferencia entre rendimiento y comodidad y un nuevo sistema de información y entretenimiento.

“Desde antes de importar el primer 911 a Paraguay, allá por 1999, he sentido una fascinación especial por este deportivo”, dijo Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa. “Estoy seguro de que nuestro muy exclusivo grupo de clientes del 911 tiene este mismo sentimiento y también estoy seguro de que en esta nueva generación encontrarán aún más razones para seguir enamorados del mítico auto de Stuttgart. Quienes aún no tienen la fortuna de tener uno en su garaje, les aseguro que no hay mejor oportunidad que esta para conducir un 911”.

Placer de conducción a otro nivel 

La absolutamente nueva generación de motores biturbo eleva el placer de conducción del 911 Carrera S a una experiencia aún más intensa. Su motor proporciona 420 caballos de potencia, con un par máximo de 500 Nm. El motor tiene una cilindrada de tres litros y es mucho más eficiente, tal es así que su consumo promedio de combustible es 7,4 l/100 km –una reducción de 0,8 l/100 km en comparación con su antecesor–. El 911 Carrera S con caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y Sport Chrono Package acelera de cero a 100 km/h en 3,9 segundos. Esto quiere decir que es el primer 911 en la familia Carrera que rompe la mágica barrera de los cuatro segundos. Y la velocidad máxima llega en el 911 Carrera S a 308 km/h. Su consumo es de 7,7 l/100 km –una reducción de 1,0 l/100 km en comparación con su antecesor–.

“Nuestros clientes pueden estar seguros que este nuevo modelo les garantizará mayor potencia, rendimiento y placer de conducción cuando vayan a la pista y también disfrutarán su eficiencia y comodidad para el uso diario y en carreteras”, dijo Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche en Paraguay. “Sin lugar a dudas, ningún otro deportivo en el mercado ofrece un placer de conducción similar al del 911”, aseguró.

Combinado con el opcional Sport Chrono Package, el 911 trae por primera vez un selector de modo, el cual consiste en un botón giratorio con cuatro posiciones para diferentes tipos de conducción: ‘Normal’, ‘Sport’, ‘Sport Plus’ e ‘Individual’. En combinación con la caja de cambios PDK, el conmutador cuenta con un botón adicional, el ‘Sport Response Button’. Cuando se aprieta este botón todo el tren de rodaje se acondiciona para una aceleración máxima durante 20 segundos.

Por primera vez, el nuevo Porsche Active Suspension Management (PASM), el cual rebaja la altura al suelo del chasís 10 milímetros, hace parte del equipamiento de serie de todos los modelos Carrera. Mejora aún más la estabilidad en las curvas rápidas. Al mismo tiempo, la nueva generación de amortiguadores con un abanico de ajustes más amplio aumenta el confort gracias a su respuesta más precisa, y también mejora la conexión del chasis y la carrocería durante una conducción dinámica.

El eje trasero direccional activo mejora aún más el comportamiento del 911 en las curvas. Además, provee una gran estabilidad cuando se realizan cambios de dirección a altas velocidades, al mismo tiempo que garantiza mejor maniobrabilidad en el tráfico urbano, gracias a una reducción en el radio de giro de 0,4 metros. Para un uso práctico en el día a día, Porsche también ofrece un sistema de elevación hidráulico, con unos cilindros elevadores integrados en los tubos de los amortiguadores del eje delantero. Al pulsar un botón, en cinco segundos aumenta la altura al suelo del frontal del auto en 40 milímetros, y con eso se evita que la parte inferior del vehículo golpee el asfalto, por ejemplo, en garajes con rampas empinadas.

Características

Las características exteriores de los 911 Carrera han sido refinadas visualmente: éstas van desde nuevos faros de cuatro puntos para circulación diurna, hasta manijas de las puertas sin guarda-cubierta, la tapa del motor rediseñada con las rejillas de la parrilla en diseño longitudinal y nuevas luces traseras –incluidas las distintivas luces de freno de cuatro puntos–. En el interior, y como parte del equipamiento de serie, destaca el nuevo Porsche Communication Management con pantalla multitáctil de siete pulgadas. Los teléfonos móviles y teléfonos inteligentes ahora también se pueden conectar a través de Wi-Fi. Por primera vez ha sido integrada una bandeja para los smartphones en el reposabrazos central, la cual ofrece un cargador para ahorrar batería y mejora la recepción del teléfono.

“El 911 es una prueba fehaciente de que es posible ser fiel a la tradición y al mismo tiempo continuar siendo pionero”, dijo Christoph Klein, director regional de Ventas de Porsche Latin America. “El diseño de este icónico auto muestra donde están nuestras raíces y hacia donde se encamina nuestro futuro. El 911 continuará siendo el 911 precisamente porque nunca termina su evolución. Este deportivo también nos demuestra que cada una de las innovaciones es, en principio, una tradición que ha sido refinada aún más. Cuando estamos produciendo un nuevo 911 siempre pensamos en el futuro. No en lo que ha sido, sino en lo que será”.

En Porsche, las innovaciones y desarrollos que han sido probados en condiciones extremas de carrera, siempre benefician a los modelos de producción. En particular, las pruebas en competencias automovilísticas aseguran el rendimiento y la capacidad de adaptación de los nuevos motores para los autos deportivos de producción como en el nuevo Porsche 911 Carrera S que ya está disponible en Paraguay.

IMG_2949

Comentarios