Brasil: Temer podría haber visto a «Hombre bomba» Sergio Machado

247 – El gobierno encabezado por Michel Temer está preocupado por la posible publicación de más grabaciones con revelaciones sobre la corrupción en Petrobras que pueden impactar como una «bomba» en el flamante presidente interino.

«Asesores del presidente hablaron del clima de aprehensión imperante después de haber recibido informaciones sobre nuevas grabaciones», publicó el jueves el diario Folha de S.Paulo.

De acuerdo con esos trascendidos, el Ministerio Público Federal contaría con varias horas de grabaciones realizadas por Sergio Machado, ex presidente de la filial de Petrobras Transpetro.

Esta semana Folha publicó la trascripción de tres audios grabados por Machado, que decidió aceptar la oferta de «delación premiada» recibida del Ministerio Público para atenuar su condena por las estafas que cometió en Petrobras.

El lunes, la mano derecha de Temer, Romero Jucá, debió renunciar al Ministerio de Planificación debido a lo que dijo durante un encuentro personal con Machado, en el que comentó que era necesario cortar la «sangría» producida por las investigaciones judiciales de la operación Lava Jato.

También insinuó el ahora ex ministro que la salida de la presidenta Dilma Rousseff era deseable para que un nuevo gobierno firme una suerte de «pacto nacional» que garantice la impunidad de toda la clase política.

Folha transcribió una conversación de Machado con el ex presidente José Sarney en la que se habla de cómo impedir que sigan las investigaciones judiciales. El martes el mismo diario había publicado los dichos del presidente del Senado Renán Calheiros.

Aliados del presidente interino Michel Temer admiten que él pudo también haber encontrado a Machado, responsable por las grabaciones que derrumbaron a Jucá del gobierno. La posibilidad causa recelo en el Palacio del Planalto, debido a que Temer podría haber sido alcanzado por grabaciones clandestinas.

Comentarios