Puma Energy realizó voluntariado corporativo en la Aldea Infantil SOS

Puma Energy, la empresa global de energía,  se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria de casi 20 años, por crecer de forma responsable junto con las comunidades en las que convive y opera alrededor del mundo.

En el marco de su responsabilidad social empresarial, el pasado martes 24 de mayo se realizó una jornada solidaria de voluntariado corporativo en la Aldea Infantil SOS de Asunción. Los colaboradores de Puma Energy compartieron con los niños, niñas, jóvenes, adolescentes, tías y mamás que viven en familias en la Aldea. Hubo juegos, charlas y una rica merienda. Puma Energy apoya a la educación formal de 56 niños, niñas y jóvenes que viven en la Aldea de Asunción.

Voluntariado Corporativo

Es un conjunto de actividades promovidas y apoyadas por una empresa que tiene como finalidad la involucración y participación libre de sus colaboradores a través de la dedicación de su tiempo, capacidades y talento a causas, proyectos y organizaciones solidarias.

Puma Energy a nivel global tiene un compromiso social y a través de la Fundación Puma se patrocina 17 programas comunitarios alrededor del mundo, enfocados en el desarrollo sostenible, incluyendo viviendas y programas de educación y salud a largo plazo, entre otros. En Paraguay, se siente orgulloso de participar en el desarrollo y crecimiento y de contribuir de forma responsable para apoyar a la comunidad paraguaya a través de este tipo de acciones.

Aldeas Infantiles SOS Paraguay y Puma Energy consideran que las acciones dedicadas al desarrollo integral en la formación y educación de niñas, niños y jóvenes en Paraguay, son fuentes de desarrollo y benefician a toda la sociedad y que el compromiso de responsabilidad social es competencia de todos los estamentos de la sociedad.

Aldeas Infantiles SOS Paraguay beneficia a más de 1.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes, que se encuentran en situación de riesgo, abandono y orfandad. Actualmente hay 5 Aldeas Infantiles SOS situadas en Asunción, Luque, San Ignacio, Hohenau y Belén, que brindan un hogar a  700 niños, niñas y jóvenes. Además apoya a más de 6 Centros Comunitarios de Fortalecimiento Familiar, ofreciendo las herramientas para el desarrollo comunitario en las zonas y barrios más vulnerados de nuestro país, con el fin de prevención del abandono infantil.

Acerca de Puma Energy

Puma Energy es una empresa global de energía que presta servicios midstream y downstream integrales y opera en 47 países. Desde su fundación en 1997, Puma Energy ha expandido sus actividades a nivel mundial y ha logrado un rápido crecimiento, diversificación y desarrollo de su línea de productos.

La compañía maneja directamente más de 7.650 empleados. Con sede central en Ginebra, posee centros regionales en Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica), San Juan (Puerto Rico), Brisbane (Australia) y Tallin (Estonia).

Las actividades centrales de Puma Energy en el sector midstream incluyen suministro, almacenamiento y transporte de productos petroleros. La fortaleza de Puma Energy radica en la inversión en infraestructura que le permite optimizar los sistemas de la cadena de suministro y agregar valor a sus clientes, al ser el propietario de los activos y el comercializador de los productos

El sector downstream se enfoca en la distribución, ventas al por menor y al por mayor de una amplia gama de productos refinados, con oferta adicional de productos en los sectores de lubricantes, asfaltos, GLP, aviación y abastecimiento marítimo de combustible.

Puedes obtener más información sobre Aldeas Infantiles SOS Paraguay llamando al 021247 4000, ingresando a www.aldeasinfantiles.org.py, a través de twitter en @AldeasParaguay o en Facebook y Youtube.

Comentarios