Capacitarán a 400 empleados del Frigorífico JBS

 

Mañana miércoles 1 de junio/16, a las 10,30 horas en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el ministro Dr. Guillermo Sosa Flores, suscribirá un acuerdo con el frigorífico JBS S.A., la Gobernación de Concepción y la Municipalidad de Belén. El convenio tiene por objetivo, que tanto el SINAFOCAL, como el SNPP, dependientes del MTESS, capaciten a los trabajadores que contratará la empresa. En primera instancia se trata de 400 personas, llegándose a fin de año a ofertarse 700 puestos laborales, en altos, medios y bajos mandos.

La gran necesidad de trabajadores capacitados surge de la apertura de la nueva planta frigorífica en Concepción.

Entre las claúsulas del acuerdo figura que la Oficina Nacional de Empleo (ONE) tendrá a su cargo la selección de los candidatos, además de efectuar la intermediación laboral que permita que los más capacitados ingresen al empleo formal.

El SINAFOCAL, capacitará en las áreas de carnicería industrial y habilidades blandas a los preseleccionados por la Oficina Nacional de Empleo y el frigorífico. Los beneficiarios aprenderán el oficio de acuerdo a contenidos programáticos consensuados.

La empresa proveerá infraestructura y los equipos necesarios para el aprendizaje del oficio. La Gobernación de Concepción y la Municipalidad de Belén proporcionarán el espacio físico para el desarrollo de los cursos teóricos.

Una vez que la fábrica funcione en toda su capacidad, estaría absorbiendo 2000 empleados en forma directa y 3500 en forma indirecta.

Comentarios