Avianca amplía su alianza estratégica con Amadeus – Revista PLUS

Avianca amplía su alianza estratégica con Amadeus

Esta alianza estratégica permitirá a Avianca  introducir tecnologías de nueva generación destinadas a incrementar la innovación y fomentar excelencia en el servicio.

La ampliación del  contrato del sistema Amadeus Altéa Suite y los  nuevos compromisos de distribución permitirán a los clientes de Avianca acceder a toda la gama de tarifas y servicios complementarios.

Avianca, primer cliente de Amadeus Anytime Merchandising, atiende así el desafío que conlleva brindar un servicio adaptado a las necesidades del cliente. De este modo, mediante estrategias de merchandising, la Aerolínea tendrá la posibilidad de activar ofertas multicanales, mejorando  la experiencia del cliente y los ingresos de la compañía.

En virtud del acuerdo suscrito en el día de hoy, Avianca reafirma su compromiso de mantener una alianza empresarial a largo plazo con Amadeus que respalde sus planes de crecimiento, gracias al apoyo de una empresa líder en tecnología y distribución.

Esta novedad en las prácticas de merchandising—que cumple el estándar NDC (New Distribution Capability) de la IATA— ayudará a las Aerolíneas a involucrar a sus clientes en los momentos decisivos del viaje: búsqueda de vuelos, reservas, servicios en el aeropuerto y opciones de alojamiento, entre otros.

Al hacer efectiva la firma del acuerdo, Estuardo Ortiz, Vicepresidente Ejecutivo de Ingresos y CRO  Avianca afirmó: «La ampliación del Acuerdo con Amadeus nos garantiza el apoyo de un socio capaz de hacer realidad nuestro deseo de alcanzar el máximo nivel de calidad en la experiencia de nuestros viajeros. Con el nuevo sistema, potenciamos nuestras capacidades digitales en todos los canales y mercados, conectando con nuestros clientes en todas las etapas de sus viajes, valiéndonos del contexto, la relevancia y sus perfiles particulares».

Para alcanzar este objetivo, Amadeus – apoyado en la más moderna tecnología de información- trabaja en  la gestión de la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto, como: sitio web, aplicaciones móviles y quioscos en los aeropuertos. Así, independiente del medio utilizado por el cliente para contactar a Avianca, éstos dispondrán de una amplia gama de productos y servicios adaptados a sus perfiles y necesidades individuales.

Además, la extensión del contrato del sistema de tecnología Altéa Suite, permitirá a Avianca seguir gestionando sus procesos de reserva, inventario y control de operaciones en el aeropuerto desde la plataforma de Amadeus. La tecnología Altéa proporciona a las líneas aéreas una visión integrada de todos los procesos fundamentales de la gestión de pasajeros y aporta beneficios tangibles a ambas partes.

«Amadeus y Avianca comparten la visión de que la tecnología es capaz de mejorar la experiencia de los viajes, y esta alianza a largo plazo es un reflejo de ello», comenta Julia Sattel, Global Head Airline IT, Amadeus. «Nos hemos comprometido a apoyar a Avianca en su esfuerzo de mejorar la experiencia de sus clientes. El hecho de que hoy una aerolínea implemente por primera vez nuestra solución Anytime Merchandising —que sin duda aborda una importante necesidad actual del sector─ marca un hito para nuestra empresa».

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