“Juntos salvamos vidas”: El Touring Club premiará acciones que contribuyan a la seguridad vial.

 

En medio de la búsqueda global por encontrar soluciones más eficaces para reducir las altas cifras de accidentes en el tránsito, el Touring y Automóvil Club Paraguayo lanza la 1ª edición de los Premios por la Educación y Seguridad Vial, bajo el lema “Juntos salvamos vidas”, que premiará las acciones de empresas y jóvenes que contribuyan a disminuir los siniestros en nuestro país.
Durante una conferencia de prensa, realizada el 31 de mayo en Hard Rock Café Asunción, el Dr. Hugo Mersán, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, afirmó que el objetivo de la premiación donde trabajarán en conjunto el sector público y privado, es no seguir lamentando las cifras de accidentes que dejan muertes y personas son lesiones en el país.

“A través de este acto de premiación y estímulo a las empresas que vienen trabajando con el Touring a través del programa “Juntos podemos salvar millones de vidas”, queremos construir un Paraguay sin accidentes”, resaltó.

Datos de la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS) afirman que los accidentes de tránsito se encuentran entre las cinco primeras causas de muerte en el país y es la cuarta a nivel mundial. Más de 1,2 millones de personas al año mueren en el tránsito. Estos sucesos involucran la imprudencia, el exceso de velocidad y el alcohol que son considerados como principales factores que contribuyen la ocurrencia de accidentes, y a eso se suma el mal estado de la ruta, el empleo de celulares y no usar los sistemas de protección como el cinturón de seguridad al momento de conducir.

“Inspirados en el lema, nos sumamos a esta convocatoria de empresas y jóvenes para que desplieguen su creatividad, su capacidad organizativa pero sobre todo su entusiasmo para contribuir en la disminución de los accidentes de tránsito en el país, la situación es alarmante, por lo que es necesario incentivar y alentar todas las acciones posibles para salvar vidas.”, manifestó Dr. Carlos Castillo, Representante en Paraguay de la OPS/OMS y jurado del premio.

Por su parte, el gerente general de Petrobras, Regis Sawitzki, expresó que la principal causa de accidentes es el uso del celular al conducir, pero existen otras imprudencias que se observan aún más.“Al transitar por Asunción o cualquier ruta del país es sorprendente ver la cantidad de motociclistas sin casco, sin medidas de seguridad, y que llevan a tres o cuatro personas”, comentó.

Comentarios