Citi celebró la 11º Edición del Día Global de la Comunidad en Paraguay

Citi celebra este mes su décimo primera edición del Día Global de la Comunidad con más de 1.000 eventos programados en todo el mundo.  El año pasado, más de 80.000 participantes en 93 países participaron en el Día Global de la Comunidad en actividades de servicio comunitario para beneficiar a sus comunidades locales.

En Asunción, los voluntarios de Citi participaron en el mejoramiento de las instalaciones de la Escuela Artigas del barrio Trinidad. La entidad bancaria logró mejorar las salas de clases del 4to 5to y 6to. Grados. Los trabajos incluyeron la renovación de las pinturas de paredes y aberturas, nuevo sistema de iluminación, reparación de abertura, provisión de pizarras y refacción en todo el mobiliario.

La Escuela Artigas del Solar de Artigas es una de las instituciones educativas más antiguas de Asunción. Tiene una larga y fecunda historia de más de 90 años al servicio educativo. En el mes de febrero pasado se produjo un incendio de gran magnitud en la parte más nueva de la escuela que ocasionó la pérdida de tres aulas de clases afectando a 90 niños de educación inicial que tuvieron que ser reubicados en la casona más antigua. Se perdieron muebles, útiles e insumos.  La reconstrucción de las salas perdidas llevará un tiempo considerable, aun así las clases no han sido suspendidas en ningún momento.

“Todo el equipo de voluntarios de Citi Paraguay estamos orgullosos de participar una vez más de esta jornada y en esta oportunidad beneficiando a más de 200 niños de la Escuela Artigas. Para nosotros ésta es una jornada única, porque en un solo día nos juntamos todos los citibankeros del mundo bajo el mismo espíritu solidario, como un equipo global de voluntarios, para marcar la diferencia, para mejorar nuestras comunidades y barrios”, dijo José Ignacio De Oteyza, CCO de Citi Paraguay.

Este día se ha convertido en una verdadera tradición en Citi. Durante la última década, más de medio millón de colegas, amigos y familiares, clientes, y ex empleados; se han juntado en el Día Global de la Comunidad para ayudar a mejorar las comunidades donde vivimos y trabajamos en programas como conservación del medio ambiente, la asistencia en desastres, educación, educación financiera, construcción de hogares, participación en carreras, etc. y han contribuido con más de 2 millones de horas de servicio comunitario. A lo largo de Norteamérica, Asia y el Pacífico, Latinoamérica, Europa, el Oriente Medio y África, los voluntarios de Citi organizan cientos de proyectos comunitarios en el contexto de esta celebración.

 

 

Comentarios