Cartes pierde pulseada: Robert Acevedo toma la presidencia del Congreso

El senador nacional Robert Acevedo Quevedo fue electo, en sesión extraordinaria de este miércoles, como nuevo presidente de la Cámara de Senadores para el periodo legislativo de julio de 2016 a junio de 2017.

Por unanimidad, los 23 senadores que asistieron a la sesión extraodinaria eligieron al ex gobernador de Amambay y senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por dos periodos consecutivos, como nuevo presidente de la Cámara Alta.

Como vicepresidente primero fue electo el senador por el Partido Encuentro Nacional, Eduardo Petta San Martín, y como vicepresidente segundo el senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Julio César Velázquez.

Además, en la sesión se designó como representante titular de la Cámara de Senadores ante el Consejo de la Magistratura al senador Enrique Bacchetta y como representante suplente al senador Arnaldio Guizzio.

También se conformó la terna de candidatos para Contralor General de la República conformada por Ramón Ignacio Ferreira Ruiz, José Enrique García Avalos y Alba María Talavera Fornera de Vallejos y la terna para subcontralor integrada por Camilo Daniel Benitez Aldana, Clara Elizabeth Ruiz Diaz Parris y Hector Parodi Molina.

Finalmente, conformaron la terna de candidatos para Defensor del Pueblo integrado por Miguel Godoy Servín, Jorge Rolón Luna y Judith Rolón Jacquet. Como ternados para Defensor Adjunto quedaron Raúl Francisco Monte Domecq, Carlos Alberto Vera Bordaberry y María Angela del Pilar Verduguez.

Comentarios