Caso de éxito del AMCHA será protagonista principal en el “Foro Cali, Ciudad 24 horas”

El consejo directivo del AMCHA participará del Foro Cali, Ciudad 24 horas,el próximo 30 de junio, como referente de la noción “ciudad 24 horas” en América del Sur por el caso de éxito del Centro Histórico de Asunción en cuanto a revitalización urbana. La invitación para participar del evento fue hecha por el propio Alcalde de Santiago de Cali, Colombia, Maurice Armitage.

El Foro es una iniciativa que busca generar debate alrededor del desarrollo de políticas públicas que promuevan a Cali como una ciudad de 24 horas. En ese contexto, desde la Alcaldía de Santiago de Cali investigaron y recopilaron información sobre el caso del Centro Histórico de Asunción y el AMCHA, es por eso que les hicieron una invitación especial para que los integrantes de la asociación compartan su experiencia y también se desempeñen como guías de Cali en este camino ya explorado por ellos.

Aparte del consejo directivo del AMCHA, también participarán como disertantes el alcalde nocturno de Amsterdam, MirikMilan; Andreina Seijas, periodista y analista del Banco Interamericano de Desarrollo; y diferentes funcionarios de la Alcaldía de Cali, Cámara de Comercio de Cali, asociaciones comerciales, representantes de la vida nocturna de la ciudad, entre otros.

Sobre el Foro Cali, Ciudad 24 horas

El evento pretende generar conciencia sobre las oportunidades que supone ser una ciudad 24 horas, los impactos en la calidad de vida de los ciudadanos y la superación de imaginarios culturales en torno a la actividad nocturna.

Por otro lado, busca visibilizar el rol de la vida nocturna de la ciudad como motor de desarrollo económico y generación de empleo, y como aliado en la creación de espacios de entretenimiento seguros y de calidad para locales y turistas.

AMCHA

La Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) es una asociación civil sin fines de lucro, que contribuye a la revitalización del centro histórico de Asunción, a través de la convergencia entre la cultura, el turismo, el entretenimiento, la participación y la articulación entre el estado, el sector privado y la sociedad civil.

Actualmente, el Centro Histórico de Asunción es un caso de éxito en cuanto a revitalización urbana y referente de la noción “ciudad 24 horas” en América del Sur, puesto que su acelerado proceso de formalización ha contribuido a redescubrir su belleza, historia y cultura, como también generar inclusión e igualdad de oportunidades.

Comentarios