El Chaco recibirá a 1.000 jóvenes de Sonidos de la Tierra – Revista PLUS

El Chaco recibirá a 1.000 jóvenes de Sonidos de la Tierra

Una aventura musical y cultural en el Chaco se llevará a cabo del 18 al 21 de julio con el “Seminario y Festival Nacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra – Chaco 2016” bajo la dirección artística del Maestro Luis Szarán. Cerca de 1.000 niños y jóvenes de todo el país, llevarán música y talento al Departamento de Boquerón,una región rica en naturaleza, historia, cultura y desarrollo.

La organización está a cargo de Tierra Nuestra con el apoyo de la Fundación ITAÚ; la Gobernación de Boquerón y la Asociación Civil Colonia Neuland, sumado a la contribución de prestigiosas empresas y organizaciones que hacen posible esta iniciativa.

Este año la sede del Seminario y Festival será la Colonia Neuland pero la música llegará también a las localidades de Loma Plata, Filadelfia, Mcal. Estigarribia y Fortín Boquerón con el «Festival de los Pueblos».

Como anticipo del Seminario y Festival, SONIDOS DE LA TIERRA realizó el  lanzamiento de este encuentro juvenil mediante una muestra vivencial de las principales actividades que contempla este magno evento: música, historia, naturaleza, diversidad cultural y desarrollo comunitario.

En el lanzamiento estuvieron presentes el Sr. Sebastián Boldt, representante de la Asociación Civil Colonia Neuland y Cooperativa Neuland respectivamente;  la Lic. Sara Gaona, Secretaria de Educación y Cultura de la Gobernación de Boquerón;  Liz Cramer, Directora Ejecutiva de Fundación Itaú; Luisa Abbate, Directora Ejecutiva de Tierranuestra y Luis Szarán, Director y Creador de Sonidos de la Tierra.

“A través de la música, juegos, actividades de integración, festivales de los pueblos  y un mega concierto, queremos fomentar la integración de los pueblos y valorar la riqueza pluricultural existente en esta región del país mediante la integración de comunidades paraguayas, indígenas e inmigrantes”, expresó el Maestro Luis Szarán.

Por su parte, Sara Gaona, en representación de la Gobernación de Boquerón se refirió sobre la importancia de esta  iniciativa. “Estamos convencidos que este  gran encuentro redundará en experiencias positivas para potenciar y enriquecer la identidad de cada uno de los participantes y el acervo cultural del Departamento de Boquerón”.

“Los Festivales y Seminarios constituyen una de las principales actividades impulsadas por el programa Sonidos de la Tierra como espacios de intercambio orientados  al desarrollo y fortalecimiento de nuevas técnicas musicales, la integración personal y comunitaria, el desarrollo de valores a través de la música y representan el más claro ejemplo de integración, autogestión, organización e impacto positivo del programa en cada comunidad, por el nivel de convocatoria y por la movilización de recursos humanos, económicos y materiales que los mismos generan”  concluyó la Sra. Abbate.

En el 2015 el Festival se llevó a cabo en la ciudad de Encarnación, coincidiendo con los 400 años de historia de dicha localidad. El evento congregó a más de 1.200 niños, niñas y jóvenes de la Red Sonidos de la Tierra de todo el país.

«Festival de los Pueblos»

Calendario de conciertos con acceso libre y gratuito

Lunes  18 de julio

  • Neuland, a las 18:45 hs en el Polideportivo Neuland

Martes 19 de julio, en simultáneo

  • Loma Plata, a las 20.00 hs en la futura sede de la Municipalidad
  • Neuland, a las 20.00 hs en el Polideportivo Neuland

Miércoles 20 de julio, en simultáneo

  • Filadelfia, a las 19:30 hs  en el Centro de Artesanías
  • Mcal. Estigarribia, a las 19.30 hs en el Centro Social y Cultural
  • Neuland, a las 19.30 hs en el Polideportivo Neuland

Jueves 21 de julio

  • Mega Concierto de Clausura con 1.000 talentos musicales en escena, a las 18.00 hs en el Rodeo Neuland.Sebastián Boldt Liz Cramer Luis Szarán Luisa Abbate y Sara Gaona (2)
Comentarios