En Paraguay el turismo creció un 85%

La llegada de extranjeros al país está experimentando un importante crecimiento según expresó hoy  la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo, durante una entrevista en los estudios de Paraguay TV. “En el 2015 tuvimos un 85% más de  turistas internacionales en comparación al 2014” , según informó IP Paraguay.

Un total de un millón doscientos mil turistas del exterior se llegaron a nuestro país en el 2015, detalló la ministra al mismo tiempo de señalar que han influido mayores controles fronterizos, trabajando con otras instituciones, duplicando la cantidad de eventos, y colocando a Paraguay como destino de reuniones, congresos internacionales, workshop entre otras actividades.

Otro de los puntos más importantes logrados durante este tiempo ha sido la mayor presencia de Paraguay en el mundo con importantes alianzas con el sector privado para la participación nacional  en ferias internacionales, workshops, ruedas de negocios entre otros. Una de los ejes estratégicos del gobierno nacional es potenciar  al Paraguay en el mundo, afirmó.

También se ha triplicado la presencia de prensa internacional y operadores mayoristas  lo que permite colocar a Paraguay  en catálogos de venta a nivel internacional.

Comentarios