Lanzan la segunda edición de la feria gastronómica Paladar

En una conferencia de prensa realizada el lunes 4 de julio, en el marco del Guarará – que se realiza todos los primeros lunes de cada mes -, se llevó a cabo la presentación de lo que será la segunda edición de la Feria Gastronómica Paladar, evento que propone anualmente sumar a todos actores de la escena gastronómica local a sacar una radiografía del momento por el cual pasa la gastronomía paraguaya.

Asunción, 4 de julio – En la tradicional actividad del Guarará, que aglomera a una gran cantidad de amantes del buen comer, se realizó el lanzamiento de la segunda edición de la Feria Gastronómica Paladar. El evento culinario, de gran éxito en su primera presentación del 2015, fue decretado de interés Turístico y Cultural y está en proceso de recibir el mismo interés Municipal, desafiado con la responsabilidad de convertirse en la feria oficial del país.

Los embajadores del pasado año y los de esta segunda edición presentaron las fechas de la feria, que se realizará los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de setiembre, en el Centro de Convenciones del Mariscal López. El evento contará con la participación de más de 30 restaurantes y 20 stands de proveedores de la industria de la gastronomía local.

La feria se inicia el día viernes 9 al mediodía y culmina el domingo 11 a últimas horas de la noche. Los comensales tendrán la posibilidad de conocer los variados platillos de los feriantes quienes en una surtida propuesta gastronómica convertirán de manera permanente un almuerzo, merienda y cena en un abrir y cerrar de boca.

La nómina de los nuevos embajadores para esta edición la conforman Graciela Martínez, etnogastrónoma y autora del libro “Origen y Evolución de la Gastronomía Paraguaya”; Christian Kent editor de la revista Alacarta e impulsor de la cocina neoguaraní; Fernando Ahlers, chef y empresario gastronómico, creador y propietario del restaurante San Prieto.

Con Paladar se desea contribuir a que los entusiastas de la gastronomía  conozcan mejor los platos y productos, y por sobre todo, el origen de los alimentos que nutre la pluralidad gastronómica de la cocina paraguaya.

El ambicioso objetivo de este año de la feria es trabajar en la lista de ingredientes paraguayos, además de conceder y crear una experiencia inolvidable para el público y la industria en sí misma.

“Queremos que la gente se lleve de recuerdo en sus ojos, oídos, piel y en el paladar las mejores imágenes y sabores de la inmensa riqueza de la gastronómica desarrollada en Paraguay, el público conozca lo que las regiones del suelo guaraní produce. Paladar buscará la interminable tarea de ser la radiografía anual de la escena gastronómica del país y surge ante la necesidad de desarrollar espacios de conversación entre jefes de cocina, cocineros, productores, empresarios gastronómicos y marcas, con productos que compiten dentro de un rubro que busca convertirse en industria y dejar de ser solo un sector empresarial”, afirmó Esteban Aguirre, vocero de la feria Paradar e impulsor del movimiento gastronómico Guarará.

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