Empleados y familiares de Citi Paraguay participaron de jornada de educación ambiental

Empleados y familiares de Citibank participaron de una jornada de educación ambiental días pasados dentro del proyecto interno denominado Go Green Citi. 

Este programa busca crear conciencia y actitudes positivas hacia la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. La actividad incluyó la visita de la iniciativa privada Litlle Farmers donde los niños y los padres pudieron aprender sobre el cuidado de aquellas especies que se encuentren generalmente en la granja, sus características principales,  entre otros detalles. Los niños tuvieron la oportunidad de estar muy de cerca con los animales y hacer preguntas sobre los mismos.  La jornada también incluyó entretenimientos didácticos todos orientados al respeto y conservación de la naturaleza.

Alfredo Pajés, de Relaciones Públicas del Citi mencionó que anualmente el banco realiza una serie de actividades relacionadas a crear conciencia para el respeto hacia el medio ambiente.  “Este es un programa que se extiende más allá de nuestras oficinas, participamos todos los empleados, colaboradores y familiares. El esfuerzo es general y pensamos que involucrando a nuestros niños estamos realmente preparando mentes más amigables con la naturaleza, más conscientes de nuestro compromiso con el lugar donde vivimos”.

Este programa desarrollado internamente por el Citibank ya lleva más de ocho años de ejecución e incluye también entre otros temas un programa interno de reciclado de papel en desuso del cual participan empleados, colaboradores y las familias.  Todo lo recaudado por la venta de papel en desuso a una recicladora local es luego destinado a apoyar las Becas Escolares de los niños de la Fundación Dequeni.  Así también el programa realiza una campaña anual de concientización que incluye mensajes alusivos al uso razonable tanto en las oficinas como en el hogar de los recursos como el agua, la electricidad, etc.

 

 

Comentarios