Herramientas de agricultura verde para centros de formación rural

El miércoles 29 de junio se realizó el taller lanzamiento del proyecto “Herramientas de agricultura verde para centros de formación rural” en el Hotel Escuela Cerrito, en el Departamento de Presidente Hayes, que convocó a 13 centros agrícolas que forman parte del piloto para este año.

Centro Educativo Departamental de Nueva Italia; Centro Educativo Departamental Dr. Carlos Pastore (J. Augusto Saldívar); Colegio Técnico Agropecuario Don Fabián Cáceres (Luque); Colegio Nacional Dr. Raúl Peña (Caacupé); Colegio Nacional Dr. Venancio Pino (Caacupé); Escuela Nacional de Comercio Carlos Antonio López (Arroyos y Esteros); Colegio Nacional San Vicente Ferrer (Emboscada); Colegio Nacional Nueva Colombia; Colegio Técnico Agropecuario Ing. Agr. Hernando Bertoni (Acahay); Escuela Agrícola San Francisco (Cerrito); Escuela Agrícola de Belén (Concepción); Escuela Agrícola de San Pedro.

También asistieron al evento representantes de la Dirección de Educación Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería; Dirección de Educación Técnica del Ministerio de Educación y Cultura; y de la Supervisión Pedagógica del Departamento de Presidente Hayes.

Fundación Paraguaya en alianza con TVET Academy y UNESCOUNEVOC se encuentra liderando el proyecto “Herramientas de agricultura verde para centros de formación rural” que busca mejorar la educación técnica agropecuaria de los jóvenes en situación de vulnerabilidad del Paraguay, a través del incremento de las competencias técnicas, de la pedagogía y de la motivación de los profesores a un costo muy bajo obtenido por un proceso innovador que utiliza videos de formación técnica e internet.

Entre los objetivos de esta iniciativa está desarrollar redes de profesores de escuelas agrícolas interesadas que compartan materiales relacionados a su área, romper la brecha digital de los alumnos pertenecientes a las comunidades rurales y estandarizar la formación nacional en base a currículo nacional establecido para la educación técnica agropecuaria.

Si quiere conocer más sobre el proyecto puede visitar el sitio web http://www.tvetacademy.org/es/

IMG_8174

Comentarios