Comenzó “Expo Rueda Internacional de Negocios 2016”

Arrancó hoy la vigésima edición de la “Expo Rueda Internacional de Negocios 2016”, una cita habitual dentro de la Expo Feria de Mariano Roque Alonso, donde casi 600 empresas de diferentes países de la región se ven representadas en la búsqueda de concretar nuevos negocios e intercambios comerciales. La misma se extiende hasta mañana en el Salón Germán Ruíz de la ARP del complejo ferial.

Para esta edición se han registrados unas 591 empresas superando al registro del año pasado de 512 participantes.

En términos de presencia internacional, contamos con representaciones 24 países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Indonesia, Italia,  México, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, Singapur,  Taiwán, Uruguay y Venezuela.

Las delegaciones empresariales más importantes serán las de Argentina, Chile y Brasil.

Las firmas participantes son principalmente de los sectores alimentos y bebidas (primarios, intermedios y terminados), productos agrícolas y pecuarios, domisanitarios, construcción, vestimenta, muebles, tecnología e ingeniería eléctrica, TIC´s, maquinarias y equipamientos, envases y embalajes, servicios empresariales en general.

“Sin dudas la Rueda de Negocios ya es una marca registrada hoy y es por eso que un evento como este es de vital importancia que se viene superando de manera sistemática todos los años, en términos de participación y en concreción de negocios. Desde el Gobierno les prometemos que no los vamos a molestar –para invertir en el país-“, sostuvo el viceministro de MiPymes, Víctor Bernal, durante la apertura del evento.

Por otra parte, las estimaciones de volúmenes de negocios probables se espera con mucho optimismo superar las marcas del año pasado, siendo la del 2015 un record histórico donde fueron generados unos U$D 220 millones de dólares en expectativas de negocios.

La “Expo Rueda Internacional de Negocios 2016” tiene lugar los días 12 y 13 de julio, en el marco de la mayor exposición ferial del país Expo 2016.

DSCN1035

Comentarios