Detienen a 10 sospechosos de terrorismo a 15 días de los Juegos Olímpicos

La Policía Federal de Brasil detuvo el jueves a diez personas sospechosas de tener vínculos con terroristas, en un operativo realizado a quince días para la apertura de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro, dijo el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes.

«Se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechos por internet a actos preparatorios de un supuesto atentado», dijo el ministro a periodistas.

La operación fue realizada por agentes de la División Antiterrorista de la Policía Federal. Los detenidos son considerados integrantes de una célula del grupo extremista Estado Islámico en Brasil. Los sospechosos habrían sido reclutados por internet y jurado fidelidad al califato.

La policía venía monitoreando mensajes y llamadas telefónicas del grupo, indicandoq ue estaría buscando adquirir armas e identificar posibles blancos de ataque.

El juez Marcos Josegrei da Silva, de Curitiba, emitió las diez órdenes de detención temporal por 30 días, que podrían ser prorrogados por otros 30.

No se divulgó la identidad de los detenidos, que integran una lista de 50 sospechosos de nexos con grupos terroristas.

Comentarios