Pampa Energía paga US$ 897 millones y Petrobras se va de Argentina

 

Petrobras concluyó la venta de su participación de un 67,19% en Petrobras Argentina (PESA) a Pampa Energía, en una transacción que se cerró con el pago de US$ 897 millones, informó la compañía brasileña controlada por el Estado.

El negocio es parte del plan de desinversiones de Petrobras, que prevé recaudar poco más de 14.000 millones de dólares mediante la venta de activos en el 2016, una de las formas de la empresa para hacer frente a una profunda crisis financiera, informó Reuters.

Pampa Energía SA, liderada por Marcelo Mindlin, es la empresa integrada de electricidad más grande de la Argentina. A través de sus subsidiarias, como Edenor, Transener y Transba, la empresa participa en la generación, transmisión y distribución de electricidad.

La Compañía cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), y en el NYSE (New York Stock Exchange), desde el 9 de octubre de 2009.

Con esta venta, Petrobras continúa con su proceso de desinversión en la Argentina: en 2011, le había vendido a Cristóbal López la refinería San Lorenzo y 365 estaciones de servicio por 110 millones de dólares.

La operación comprendió el total del paquete accionario de Petrobras Participaciones, que posee la titularidad del 67,19% del capital y votos de Petrobras Argentina, publicó Ámbito.com.

Marcelo Mindlin, propietario de Pampa Energía

Marcelo  Mindlin, propietario de Pampa Energía.

Comentarios