Plantan 5.000 mudas de especies nativas en Minga Guazú

 

Con el objetivo del restablecimiento de los bosques que protegen los causes hídricos, funcionarios de Cargill Agropecuaria S.A.C.I., alumnos, docentes del Colegio Don Bosco y de la Universidad Nacional del Este, procedieron a la plantación de 5.000 mudas de especies nativas en la zona de la comunidad del Triunfo, del km 34 de Minga Guazú.

Los plantines distribuidos pertenecen a las especies nativas autóctonas, como por ejemplo Handroanthusalbus (Lapacho), Inga edulis (Inga), Inga uruguensis (Inga guasu), Cordiatrichotoma (Petereby),  Parapiptadeniarigida (Kurupayra), Patagonula americana (Guajayvi), entre otras especies.

La plantación de mudas consistió en una jornada de concienciación ambiental a través de charlas y alegorías para profesores, alumnos y familias de la escuela “Estela Silvero”.

La profesora Austreberta González Navarro de la Cátedra de Educación Ambiental y Salud del Colegio Don Bosco expresó que «la actividad fue excelente, motiva a los estudiantes. Las acciones realizadas por Cargill con los alumnos son de suma importancia porque la tarea es práctica, busca concienciar y hace que el aprendizaje sea más significativo, además ayuda a la comunidad”.

Diego Morel, funcionario de Cargill, añadió: “Contribuir con actividades que favorezcan el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos. Cargill, como empresa, se enorgullece de encontrar en el Colegio Salesiano de Don Bosco un aliado en busca del objetivo de mantener los recursos de la naturaleza bien conservados. Anhelamos que esta primera acción sea solamente el inicio de una colaboración a largo plazo entre las dos instituciones y podamos realizar actividades prácticas envolviendo a la juventud de Minga Guazú en busca de conservar nuestros recursos naturales y generar conciencia ambiental en las futuras generaciones”.

Esta actividad, constituyó la segunda etapa del proyecto de concienciación ambiental que vienen llevando a cabo funcionarios de Cargill y alumnos de instituciones educativas.

La primera etapa fue en conmemoración del día de la tierra, en el mes de abril, con el acompañamiento de estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional del Este. En aquella ocasión, se realizaron charlas dinámicas respecto a conservación de suelos, bosques y cauces hídricos, en el colegio salesiano Don Bosco. Luego se procedió a la entrega de plantines de especies nativas logrando que cada alumno se comprometa a plantarlo.

Sobre Cargill

Los valores culturales de Cargill trascienden sus negocios. Dentro de la Visión de la compañía, uno de sus pilares es el de promover el desarrollo en las comunidades donde está presente. 

Cargill se encuentra entre las mayores industrias y empresas agroexportadoras del Paraguay. Instalada en el país desde 1978, empleando a más de 550 personas de forma directa, se ocupa del procesamiento de semillas oleaginosas, la comercialización de cereales, materia prima e ingredientes para la industria alimentaria y la provisión de insumos para todo el segmento agropecuario

Comentarios