Singapore y Korean Air dejarán de volar a Brasil tras juegos

Singapore Airlines y Korean Air dejarán de operar vuelos a y desde Brasil después de los Juegos Olímpicos, mientras que Air France pondrá fin a su vuelo directo entre París y Brasilia, un reflejo de la baja de los negocios y la caída de la demanda en el mayor país latinoamericano, sumido en una recesión por segundo año seguido , informó Brasil 247.

Korean Air vuela desde 2008 entre Sao Paulo y Seúl con una escala en Los Ángeles y cerrará su servicio hacia y desde Brasil el 24 de septiembre. Reportes de prensa de Corea del Sur indicaron que la ruta a Brasil era deficitaria. Previamente la compañía asiática había reducido la cantidad de servicios de cinco a tres semanales.

Singapore Airlines, una de las mejores aerolíneas del mundo, también cerrará su vuelo entre Sao Paulo y Singapur, que tiene escala en Barcelona. La ruta dejará de ser operada el 20 de octubre debido a su débil desempeño.

La salida de Singapore y Korean se sumará a la de la chilena Sky, que cerró su vuelo a Sao Paulo desde Santiago en marzo. También la angoleña Taag redujo frecuencias entre Luanda y Brasil, mientras que American Airlines cerró sus vuelos a Miami desde Porto Alegre, Curitiba, Campinas, Salvador y Recife, aunque mantuvo los que conectan esa ciudad estadounidense con Sao Paulo, Rio, Belo Horizonte, Brasilia y Manaos.

Gol, en tanto, dejará de volar a Barbados y a Trinidad y Tobago, y Lufthansa cerrá su vuelo Sao Paulo-Munich, dejando la conexión que une la capital paulista con Frankfurt.

Comentarios