Celebraciones japonesas en Paraguay

* Kenzo Sakoda fue el primer inmigrante japonés en Paraguay. En la foto, junto a su familia en Japón, 1912. (Colección de Fernando Sakoda)

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Comité Ejecutivo del 80º Aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay, invitan cordialmente a participar de una reunión de prensa, donde presentarán el mega Festival Cultural Gastronómico Japonés “Nihon Matsuri”.

El evento prevé la participación de 80 stands de comidas típicas japonesas y paraguayas, artículos y productos, además de diversos shows artísticos entre ellos: grupos de Taiko o tambor japonés provenientes de todo el Paraguay; el arribo al país del grupo “KAO=S”, una banda de músicos japoneses que combina la tradición japonesa con el rock moderno y el musical teatral con las danzas del sable, la guitarra acústica, y el shamisen. También estará presente el reconocido chef internacional Takehiro Ohno.

La presentación se llevará a cabo el jueves 11 de agosto a las 10.30 hs. en el salón Turista Roga de la Senatur; Palma 468 c/ 14 de Mayo de Asunción.

Estarán presentes en la reunión, representantes de la embajada del Japón en Paraguay, de la Federación de Asociaciones Japonesas en el Paraguay, de la Senatur  y del Jockey Club del Paraguay.

La conmemoración por los 80 años de la inmigración japonesa al Paraguay fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Senatur mediante resolución N°290/16, además de interés municipal por resolución N°9633/15 de la Junta Municipal de Asunción y de Interés nacional por la Honorable Cámara de Diputados mediante Declaración N° 397.

Los festejos son realizados en gratitud al pueblo paraguayo y en reconocimiento a los primeros inmigrantes, durante todo el 2016.

Comentarios