Financial Times: mercado brasileño festeja como en el 2009 – Revista PLUS

Financial Times: mercado brasileño festeja como en el 2009

Brasil 247- Un reporte del diario británico Financial Times destaca que el mercado financiero no tiene de qué quejarse cuando el tema es la economía de Brasil.

Según FT, el real se apreció un 26% ante el dólar, el mejor desempeño entre las monedas del mundo, y el Índice de la Bolsa de Valores de Sao Paulo (Ibovespa) alcanzó su mayor alza en dos años esta semana.

La nota, titulada «Mercado brasileño festeja como en el 2009», destaca que el mes pasado inversores internacionales pusieron a disposición del país 6.000 millones de dólares en órdenes para una venta de títulos de 1.500 millones de dólares, pese a la rebaja de la nota de las agencias de calificación de riesgo.

«Los inversores están susceptibles de haber sido impulsados por señales más claras de que la economía está ahora empezando un camino para salir de la recesión y los ultrabajos rendimientos en el mundo desarrollado han impulsado una migración general para los mercados emergentes», dijo a FT David Rees, analista de Capital Economics.

Pese a eso, FT destaca que es necesario tener cuidado con la euforia ya que no hay garantías de un retorno rápido y seguro de una recuperación del crecimiento de la economía brasileña.

Comentarios