Carlos Ávalos: “Tenemos el desafío de apoyar la recuperación de los sectores más afectados”

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Marzo 2016

El gerente general de Visión Banco nació el 16 de abril de 1967, cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en el sector financiero. Posee el título de economista y una maestría en administración de empresas. 

Plus ¿Cómo analiza el desempeño de la intermediaria en los últimos años? 

Carlos Ávalos: Visión Banco ha basado su crecimiento en la innovación  y principalmente en la innovación en canales. En sus inicios, fue la primera intermediaria que incorporó a los “oficiales de crédito” que visitaban a clientes en sus negocios. Un segmento de clientes excluido hasta ese  entonces en el acceso de servicios financieros en entidades formales.

Plus: ¿Qué desafíos y oportunidades representa para el sistema bancario, la crisis económica en los países vecinos?  

Carlos Ávalos: Tenemos el desafío de apoyar la recuperación de los sectores más afectados como las microempresas y  los emprendedores, impulsando una mirada fortalecida hacia el mercado interno y la innovación como principal fortaleza de nuestras pymes.

Un desafío a nivel país es contar con  regulaciones especiales que permitan mayor flexibilidad financiera para el sector microempresario que es el de mayor vulnerabilidad ante situaciones económicas adversas.

Plus: ¿Cuáles son las perspectivas para el negocio? 

Carlos Ávalos: Nos seguiremos enfocando es atender adecuadamente al sector de las microfinanzas, que representa la mayor parte de las unidades económicas del país y que sin embargo deben enfrentarse a innumerables barreras burocráticas y legales, a falta de regulaciones específicas para el sector que permitan mayor flexibilidad y se adapten a las necesidades de los microempresarios. 

Plus: ¿Qué ofrece la intermediaria que piensa lo hace más competitiva? 

Carlos Ávalos: Visión Banco es la intermediaria con mayor cobertura geográfica y digital del país, con 100 centros de atención  al cliente, horarios extendidos y diferenciados, 2.000 corresponsales no bancarios distribuidos en todo el país y  una plataforma de atención 24×7 a través de nuestro centro de contactos, Visión online, Visión móvil, terminal de autoservicios y cajeros automáticos. 

Plus: ¿Cuáles fueron los logros más significativos?

Carlos Ávalos: En los últimos años el banco tuvo un crecimiento sostenido con foco en las microfinanzas, logrando posicionarse como el banco con mayor presencia en el país y el mayor empleador del sistema financiero, manteniendo una gestión destacada en la triple línea de resultados; económico, social y ambiental. 

Plus: ¿A qué sector apuesta? 

Carlos Ávalos: Fundamentalmente a las microfinanzas,  énfasis en el sector de las microempresas, medianas y pequeñas empresas (mipymes), localizadas  principalmente en el interior del país y en zona urbana y rural. 

Plus: ¿Qué estrategias de crecimiento implementará en 2016? 

Carlos Ávalos: Como estrategia de crecimiento impulsamos un nuevo modelo de negocio donde buscamos ampliar nuestra red de distribución a nivel país a través de la consolidación de la banca digital.

2016.03 Plus

Revista Plus 10 años: 2006/2016

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 360 mil por 12 meses (ahorro del 25%) y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo a través de nuestro Facebook; llamando al teléfono (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También puedes escribirnos en Twitter: @RevistaPLUSPY

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay‬ desde el 25 de marzo de 2006

 

Comentarios