EEUU: Anticipan alza de tasas de interés para septiembre

 

Foto: La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen

Los miembros de la Reserva Federal, el Banco Central de Estados Unidos, sigue creyendo posible que se suban las tasas de interés este año.

La economía, como constata el acta de la reunión celebrada a final de julio, avanza por la senda adecuada y se observa un incremento en los salarios que podría empujar al alza la inflación.

Pero aunque el incremento podría ser inminente, hay división sobre el momento adecuado porque prima la prudencia, según publicó El País de España.

El fortalecimiento de la economía estadounidense acerca cada vez más la próxima subida de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), según aseguró uno de sus miembros, William Dudley.

«Estamos acercándonos al punto del tiempo cuando será apropiado subir más las tasas», declaró Dudley durante una entrevista concedida a ‘Fox Business Network’.

«Sí, creo que es posible», respondió Dudley al ser preguntado sobre las opciones para una subida de las tasas  de interés en la reunión de la Reserva Federal el próximo mes de septiembre.

En este sentido, el presidente de la Fed de Nueva York destacó que el mercado laboral fue capaz de generar 255.000 empleos en julio, tras crear 292.000 puestos de trabajo un mes antes, mientras la inflación «parece estar en la trayectoria del 2%».

En su reunión de julio, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed decidió mantener los tipos de interés entre el 0,25% y el 0,50%.

Comentarios