Samsung se consolida en mercado de smartphones, mientras Apple reduce sus ventas

El fabricante surcoreano de teléfonos móviles Samsung se ha consolidado como líder del mercado de smartphones al vender un total de 76,7 millones de unidades en el segundo trimestre, casi cinco millones más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que su inmediato perseguidor, Apple, ha reducido en casi cuatro millones su número de unidades vendidas, hasta 44,3 millones, según datos de Gartner.

El ascenso de Samsung coincidió con un desplome de Apple que, siguiendo la tendencia bajista de la primera parte del año, vio disminuir sus ventas un 7,7% en el segundo trimestre de 2016, hasta los 44,3 millones de unidades.

En los últimos doce meses, la marca de la manzana ha perdido 1,7 puntos de cuota, pasando de vender el 14,6% de los móviles en todo el mundo a solo el 12,9% a finales de junio, publicó El País de España.

En términos generales, las ventas mundiales de smartphones subieron un 4,3% durante el segundo trimestre del año, según las estimaciones de Gartner, hasta 344,35 millones de unidades.

Comentarios