Ruta Santa Rosa – Capitán Bado estará concluida en marzo de 2017

El titular de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, se refirió a los trabajos ejecutados en el tramo Santa Rosa – Capitán Bado y sobre el segundo puente con Brasil.

Con respecto al tramo Santa Rosa – Capitán Bado, señaló que se está trabajando con la empresa Enrique Díaz Benza a fin de que se termine ese tramo lo antes posible.

Agregó que está previsto para marzo o abril del 2017 esté terminado y con eso el MOPC estará en condiciones de inaugurar la ruta.

Por otra parte, habló también sobre el segundo puente con Brasil. “Estamos esperando la decisión del gobierno de Brasil, de iniciar los trabajos. Todo está ya aprobado y listo. Es una cuestión de definiciones políticas de parte de nuestro vecino”, indicó.

Explicó que el Paraguay está preparado para continuar con el proceso de licitación, para la contratación de la obra de acceso al segundo puente, con una inversión de US$ 212 millones; que permitirá unir la cabecera del puente en la ciudad de Presidente Franco con el km 18 de la ruta 7.

“Me entrevisté con el Ministro de Transporte de Brasil, el mes pasado, durante la inauguración de las mejoras del puente de la Amistad, ocasión en la que me informó que estaban evaluando las obras que iban a continuar teniendo en cuenta la problemática económica que tiene el país vecino y me dijo que pronto estaría definido el inicio de la obra. Es una obra de suma importancia para ambos países”, destacó el Secretario de Estado.

Comentarios