Pfizer adquiere Medivation por 14.000 millones de dólares

La farmacéutica norteamericana Pfizer ha logrado un acuerdo para adquirir la firma de biotecnología Medivation por 14.000 millones de dólares en efectivo con la que reforzará su cartera de fármacos oncológicos, según han informado en un comunicado.

La segunda farmacéutica del mundo por detrás de Johnson & Johnson, según datos de Forbes, realizará un pago de entre 81,50 dólares por cada acción de Medivation, lo que representa una prima del 21,35% respecto al cierre de mercado del pasado viernes 19 de agosto, informó The Wall Street Journal.

Se espera cerrar la operación, sujeta a la aprobación de los reguladores de la competencia de Estados Unidos, en el tercer o cuarto trimestre del año.

El acuerdo supone la incorporación de Xtendi, un medicamento contra el cáncer de próstata que en 2015 reportó ingresos por valor de aproximadamente 2.000 millones de dólares, a la cartera de productos de Pfizer.

De este modo, Pfizer refuerza su presencia en el mercado de medicamentos oncológicos, al que recientemente se ha incorporado Ibrance, un fármaco contra el cáncer de mama que contribuyó a que los ingresos de su división de Medicina Innovadora de los laboratorios se incrementasen un 9% en el segundo trimestre con unas ventas de 514 millones de dólares.

Comentarios