Itaú contribuye con el establecimiento de bibliotecas en el país

La semana pasada, colaboradores voluntarios de banco Itaú, culminaron la entrega de kits de libros a ocho instituciones educativas de los departamentos Central y Alto Paraná, en el marco del programa de voluntariado corporativo “Impulsando Bibliotecas”. Esta actividad  sedesarrolla en conjunto con la Asociación Juntos por la Educación, de la cual Itaú es miembro benefactor desde su creación, y miembro del Consejo Directivo desde 2016.

De esta forma se dio continuidad al calendario de actividades previstas por la institución financiera y su Red de Voluntarios Itaú-Unibanco. El resultado es que en la segunda quincena de julio y la primera de agosto, un grupo de 14 voluntarios ofrecieron 88 horas de trabajo, destinadas a la selección de libros y el armado de kits. Ello posibilitó la entrega de más de 6.400 ejemplares a escuelas del país. Este programa de voluntariado corporativo tiene por intención acompañar los procesos de aprendizaje en instituciones educativas, mediante la dotación de libros de diferentes disciplinas.

Las jornadas de trabajo incluyeron conversatorios con representantes de  Juntos por la Educación, en los que los voluntarios pudieron conocer con más profundidad los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el sistema educativo nacional. Robert Cano, miembro del equipo técnico de la Asociación, compartió con los voluntarios del Banco el proceso en el que se encuentra el país en cuanto al bono demográfico. Además se dio espacio para conocer los objetivos y resultados del Proyecto Caazapá realizado por Juntos por la Educación, en el cual se decidió concentrar esfuerzos en los últimos años, dada la necesidad de la zona.

Este componente de formación es una característica de la Red de Voluntarios de Itaú, pues además de aportar tiempo y habilidad, los voluntarios encuentran en los programas espacios que los ayudan en su desarrollo como ciudadanos y para mejorar su entendimiento sobre cuestiones de diversa índole que acontecen en el Paraguay.

“La actuación de nuestros voluntarios es uno de los canales a través de los cuales podemos impactar directamente en las personas. Nos mantiene muy próximos de la comunidad y nos permite concretar nuestro propósito de transformar la vida de las personas para mejor” mencionó Norma Prantte, Superintendente de Personas, Sustentabilidad, Calidad de Servicio y Marketing del Banco.

“Impulsando Bibliotecas” es uno de los siete programas que están siendo desarrollados por la Red de Voluntarios Itaú Unibanco, que en 2015 logró impactar en más de 7.400 personas de 53 localidades del país.

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