La belleza está en los detalles: El design del Galaxy Note7 – Revista PLUS

La belleza está en los detalles: El design del Galaxy Note7

Una de las características más determinantes de la serie de Galaxy Note es la relación analógica que establece con sus usuarios. Además, su S Pen de marca les permite hacer una conexión física con el dispositivo – un atributo que lo separa de los demás smartphones.

Al diseñar el Galaxy Note7, los diseñadores de Samsung pasaron mucho tiempo fuera del estudio para investigar cómo los usuarios se relacionan y usan sus dispositivos móviles diariamente.

En lugar de usar el enfoque tradicional orientado a la observación visual, centraron en la experiencia de relacionarse con las calidades físicas del teléfono. Estos esfuerzos les permitieron crear el Galaxy Note7, combinando la innovación y la tecnología con un enfoque más centrado en el usuario.

Como resultado, el Galaxy Note7 es perfectamente simétrico, consolidando la forma y la función para proporcionar el conforto, la comodidad y la sujeción que permiten que los usuarios realicen más y saquen más provecho de su smartphone. De la misma manera, Samsung ha refinado el UX del dispositivo para proporcionar una interacción sin interrupción entre el usuario y el dispositivo.

samsung

Nuevas curvas, detalles cuidadosamente refinados

El Galaxy Note7 es el primero en la serie de Galaxy Note en contar con una pantalla de doble borde (dual-edge) – una adición que permanece fiel al patrimonio de design de Samsung. Para incorporar esta estética elegante, Samsung tuvo que encontrar una forma de mantener una superficie plana de la pantalla para escribir, mientras asegurando también suficiente espacio para guardar el S Pen.

Por eses motivos, las curvas sutiles como aquellas en los smartphones Galaxy S no serían suficientes. Por lo tanto, Samsung efectuó el más avanzado proceso de termo formado en 3D jamás intentado en un teléfono para crear curvas extremamente escarpadas con un radio más apretado en los bordes bien más externos del vidrio para que no se desperdiciase un milímetro de espacio para escribir.

Samsung aplicó el mismo radio a los bordes del dispositivo tanto en la parte delantera como la trasera del Galaxy Note7, un enfoque diferente de lo usado en el Galaxy Note5, que también presentó un design curvado. Esto resultó en un dispositivo que es perfectamente simétrico – de arriba abajo, de lado a lado, de adelante hasta atrás.

 

edge

 

Para completar el cuadro, se unieron las partes de vidrio y de metal del teléfono para permitir una superficie más continua y uniforme. De hecho, no hay bordes o protuberancias innecesarias en la superficie entre los diferentes materiales. Se minimizó enormemente también la protuberancia de la cámara, haciendo el dispositivo aún más fácil para los ojos y más suave al toque. Estos cambios proporcionan un toque más natural en la mano.

Sim

Una mejora en la imagen y el toque

Las dimensiones del Galaxy Note7 también son diferentes de aquellas del modelo anterior. Ahora es más compacto en tamaño con un cuerpo estrecho, pero cuenta con la misma gran pantalla de 5,7 pulgadas con un biselado menos de la mitad del tamaño del Galaxy Note5.

A pesar de la adición de la cámara de iris y el sensor de LED IR del Galaxy Note7, se mantiene el esbelto biselado superior del dispositivo gracias a la nueva tecnología.

Además, el sensor de toque del Galaxy Note7 está directamente impreso en el panel de la pantalla. El dispositivo también es más ligero que su predecesor, a pesar de su batería mayor.

Estos factores, junto con la nueva pantalla de borde doble y el diseño simétrico del smartphone, dan lugar a una sujeción mucho mejor. Un Galaxy Note jamás ha sido tan fácil de sujetar y operar con una mano como ahora.

Con la nueva oferta de colores, el Galaxy Note7 también tiene una apariencia premium que combina con casi cualquier estilo. El coral azul, el nuevo color, sigue las tendencias de colores de este año, que son menos vívidos y más tranquilos, y también está de acuerdo con el concepto de diseño de equilibrio del teléfono.

Aunque el coral azul sea lindo por sí sólo, la Samsung, por la primera vez, decidió crear un color aparte para el cuadro metálico del teléfono. La combinación resultante de color es tanto sorprendente como calmante.

Las tres variantes existentes – ónice negro, platino dorado y titanio plateado – también están disponibles. Como prima, se han añadido papeles de pared interactivos que complementan cada color.

 

Comentarios