Industria argentina continúa deteriorándose

La producción industrial medida por el Estimador Mensual Industrial (EMI) acentuó su deterioro en junio, con una variación interanual de -6,4% (-4,5% interanual en mayo).

Este resultado fue explicado principalmente por la caída en la producción de la industria automotriz, como así también por la contracción observada en la industria alimenticia y productos del tabaco, la de papel y cartón, la de edición e impresión, la de sustancias y productos químicos, entre otras, según se desprende del acta de la reunión de política monetaria del 24 de agosto del Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA) del Banco Central del Paraguay (BCP).

Por otra parte, la inflación mensual de julio fue 2% según el IPC del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y 2,2% conforme al Índice de Precios de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA), mientras que el mes anterior fueron 3,1% y 3,2%, respectivamente.

De acuerdo a los resultados del INDEC, los rubros de mayor incidencia en este resultado fueron los de alimentos y bebidas (0,93%), esparcimiento (0,39%), transporte y comunicaciones (0,2%) y atención médica y gastos para la salud (0,18%).

La inflación interanual observada conforme al IPCBA fue 47,2%,marginalmente por encima del 47,1% registrado en el mes de junio.

Comentarios